Pulpo a la plancha con espuma de patata y aceite de pimentón

La auténtica receta original de Pulpo a la plancha con espuma de patata y aceite de pimentón, dentro de la categoría Pescados y mariscos ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Nata, Patata y Pulpo. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración9 Likes4.2 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • Patas de pulpo grandes cocidas, depende del tamaño y del apetito
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Pimentón
  • 250 Gramos de Patatas
  • 125 Gramos de Nata líquida (35% de mg)
  • 100 Gramos de Agua de cocción de las patatas
  • 35 Gramos de Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • 2 Cápsulas de gas

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el pulpo y cocer que es lo que nos llevará más tiempo. Es importante congelarlo antes para asegurarnos de que no quede duro. Yo lo cuezo en olla rápida dejándolo 15' a partir de que sube. Depende un poco del tamaño del pulpo. Una opción más rápida es comprarlo cocido, mejor cocerlo pero si no puede ser pues no puede ser.

Mientras se cuece el pulpo, cocemos las patatas en agua con sal. En la olla rápida y en trozos pequeños nos llevará 5 minutos desde que sube.

A continuación batimos las patatas, con el agua y la nata. Metemos en el sifón y ponemos 2 cargas.
Si no tenemos sifón, podemos triturar las patatas, añadir el agua y a continuación batirlo con la nata. Le faltará el aire que llevan las espumas y la textura pero servirá hasta que le pidamos a los Reyes Magos el sifón.

Tenemos que hacer el aceite, para ello echamos en la sartén un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente retiramos del fuego y le añadimos una cucharadita de pimentón. Mezclamos bien y ya lo tenemos.Yo he utilizado pimentón agridulce de la Vera, que pica un poco.

Una vez cocido el pulpo lo cortamos en rodajas que pasaremos por la plancha. Dejamos que se dore y al sacarlo le echamos sal gorda.

Ahora solo queda montar el plato, queda muy bien en copas grandes o en cuencos. Podéis poner el pulpo regado con el aceite de pimentón abajo y la espuma de patata encima. O como he hecho yo que he puesto primero la espuma, luego el pulpo, y por último el aceite. Hay que servir rápido que el pulpo juega al escondite y se va para abajo.


Compartir


Observaciones

Os aseguro que disfrutaréis tanto con el sabor de este plato que os darán ganas hasta de bailar una muñeira. Bueno, igual me he pasado. Aunque con la botellita de Albariño nunca se sabe



Más información del autor

Tiene 15 recetas y 30 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión