Pulpo a feira

Receta de Pulpo a feira

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|6|
  • 1 pulpo de 2 kg
  • 500 Gramos de patatas
  • 1 Cucharada de pimentón dulce
  • 1 Cucharada de pimentón picante
  • 1 Cucharadita de sal gorda

Observaciones

Riquiño!!!!!

Elaboración

Esta receta es típica de Galicia y allí es conocida como pulpo a feira y en el resto de España como pulpo a la gallega. Lo primero que tendremos que hacer es ablandar el pulpo y se puede hacer de varias maneras. Golpearlo contra el suelo varias veces (una vez muerto CLARO!!) o congelarlo y descongelarlo (la más habitual sino quieres pringar toda la cocina). Así que si optamos por la congelación, lo deberíamos meter un mínimo de 24 horas y luego sacarlo a temperatura ambiente y que se descongele del todo.


Una vez descongelado del todo, debemos "asustar" al pulpo. Esto es básicamente que, en una olla de ácero inoxidable (la receta tradicional es en una olla de cobre) se pone agua a hervir y cuando rompa a hervir metemos el pulpo un minuto, lo sacamos otro minuto y repetimos este proceso 3-4 veces y la última vez ya dejarlo que hierva a fuego medio-alto unos 45 minutos.


Para ver si está tierno lo mejor es pinchandolo. Cuando llegue ese momento lo sacamos de la olla y lo escurrimos. Cortamos con unas tijeras todo el cuerpo en trozos pequeños.


Aprovecharemos el agua donde hemos cocido el pulpo, para cocer las patatas. Las dejamos cocer hasta que estén tiernas, entonces las sacamos, quitamos la piel y partimos.


Ya solo falta emplatar. Con un plato de madera ponemos una cama de patata en láminas de 1 cm mas o menos. Seguido pondremos el pulpo y por último espolvorearemos de forma generosa tanto pimentón dulce como picante además de sal gorda y aceite de oliva.


Sobre el autor

@pepinchi

Tiene 9 recetas y 24 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@pilimadridista   hace 11 meses

Me encanta pero me gustaría me dijeras el tiempo de cocción en olla exprex y el orden del aderezo .un saludo

@pepinchi   hace 11 meses

Hola Pili! Pues lo cierto es que no te se decir el tiempo de cocción en olla express porque yo lo hice en una olla normal. Lo que si que se es que en olla express tengo entendido que no hace falta golpearle ni lo de andar metiendolo y sacándolo fuera del agua... Respecto al alillo lo primero q yo echo siempre es el aceite de oliva para que agarre bien lo demas, y ya después el pimentón y la sal en orden indiferente. Espero haberte ayudado!

Cargando



Comenta sobre Pulpo a feira

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información