Pudding de puerrosPudding de puerrosPudding de puerrosPudding de puerrosPudding de puerros

Receta de Pudding de puerros

Verduras

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|6|
  • 500 Gramos de Puerro (en limpio)
  • 5 Espárragos trigueros (verdes)
  • 6 Huevos
  • 400 Mililitros de Nata de cocinar (18% de materia grasa)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada

Elaboración

Para hacer este delicioso pastel de puerro, primero pica los puerros en trozos medianamente pequeños, y ponlo en una cazuela con un chorro de aceite y sal.

Elaboración 0Elaboración 1


Deja que el puerro se poche pero que conserve su bonito color verde. Ahora añádele los espárragos trigueros cortados en finas rodajas.


Vierte en la cazuela la nata y lleva a ebullición. Cuando hierva, apártalo del fuego y déjalo reposar durante 30 minutos.


Pasada la media hora, enciende el horno y caliéntalo a 180º.


Pasa la nata con el puerro a una ensaladera y mete el dedo. ¿Puedes aguantar más de 10 segundos? Si es así, entonces está lista para añadir los huevos, de lo contrario podrían cuajarse por el exceso de calor.


Añade los huevos y remueve con una varilla. También puedes añadir una pizca de pimienta y de nuez moscada.

Elaboración 0Elaboración 1


En mi caso lo trituré por completo, pero puedes reservar una pequeña parte en un bol, triturar el resto y después, incorporarle lo no triturado, de ese modo, se notarán algunos tropiezos.


Pasa una servilleta con aceite por el interior del molde y después enharínalo. Seguidamente, vierte la mezcla de puerro y coloca este molde sobre una fuente con un centímetro de agua.


Hornéalo a 180º durante 45 minutos al baño María y si es necesario algo de tiempo más, hasta que el centro del pudding se haya cuajado.


Finalmente, puedes servirlo tanto al corte como untado en un pan, y ya sea bien en caliente como en frío. ¡Que aproveche! :)

Elaboración 0


Sobre el autor

@mientrascocino

Tiene 12 recetas y 20 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Pudding de puerros

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información