Potaje de garbanzos con espinacas.

Receta de Potaje de garbanzos con espinacas.

Legumbres

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Más de 1 hora
Invierno
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de de garbanzos
  • 2 Cucharadas de salsa de tomate natural
  • 1.5 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 250 Gramos de de espinacas
  • 2 zanahorias
  • 1.5 Cucharada de pimentón agridulce
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel

Elaboración

La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en abundante agua. Que queden bien cubiertos. Hay quien también les echa un poco de sal. Eso cada uno con su técnica para cocinar garbanzos.


En el momento de cocinar los garbanzos para el potaje que vamos a preparar con unas espinacas como acompañamiento, escurrimos bien el agua del remojo y los reservamos. Si tienes las espinacas frescas, córtalas menudas para cocerlas con los garbanzos.


Picamos la cebolla muy fina y la pasamos en la olla con los dientes de ajo, que también trocearemos. Cuando estén doradas, vertemos los garbanzos y las espinacas. Añade el laurel y la zanahoria cortada y cubre con agua templada.


Para hacer un buen potaje es mejor cocer a fuego medio o medio-bajo, incluso. Ya sé que me diréis que no siempre se tiene el tiempo necesario. Pero si lo tenéis, dedicádselo porque la cocina al fin y al cabo es tiempo. Y sino preguntad a madres y abuelas. Yo suelo tenerlos entre 40 y 50 minutos, según el tipo de garbanzo que utilice. En los tiempos de cocción también influye el tipo de agua de cada zona.


Cuando hayan trascurridos los primeros 40 minutos de cocción, prueba los garbanzos para ver en qué punto están, y ya de paso aprovecha para corregir sal si es necesario.


Una vez los garbanzos y las espinacas estén el punto exacto que te gusta, apaga el fuego. En mi caso me gusta dejarlo tapado sobre el mismo fuego para que guarde el calor. En este momento añado el pimentón y la salsa de tomate natural y remuevo, dejando que repose unos cinco minutos así antes de servir el potaje de garbanzos con espicanas. ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@Angelines44

Tiene 17 recetas y 41 seguidores

Seguir
Cargando

9 Comentarios

@desirt   hace 10 meses

Uno de los primeros potajes en la nueva casa, personas así son las que nos salvan la vida a los jóvenes que no tenemos ni idea de potajes jejejjee muchas gracias es una receta muy fácil, economica y muy rica

Foto del comentario de @desirt
@Angelines44   hace 10 meses

jaajajaajjajaja desirt muchas gracias por tus elogios, tiene una pinta estupenda. Espero que sepa igual o mejor que el mío. La cocina es poco a poco, yo hace unos años, mas de los que me gustaría, también era un poco inexperta jeje. saludos

@LidiaRodriguez   hace 10 meses

Que rico

@Angelines44   hace 10 meses

¡Gracias Lidia! Pruebalo y me cuentas

@florisa   hace 9 meses

Hola Angelines, gracias por tu receta! Crees que quedaria bien si utilizo lentejas en lugar de garbanzos?

@Angelines44   hace 9 meses

Hola florisa, no se como quedará porque nunca lo he hecho pero no tiene porque quedar mal!! Pruebalo y nos cuentas jeje.

@elgaortiz   hace 9 meses

Soy mayor de dead busco dieta para diabeticos ,facil Sea reseta se ve que predominantly comer grasias y bendiciones.

@antoniorodrigu2   hace 5 meses

Hola soy nuevo en la cocina mi pregunta la cantidad de agua es cubrir sólo? O es una cantidad determinada

@Angelines44   hace 5 meses

Hola buenas, si te refieres al agua que se echa la noche anterior pues solo hay que cubrirlos. Vaya, la cantidad de agua dependerá de cuantos garbanzos eches, que todos queden cubiertos por agua es el unico requisito. Respecto al agua del guiso, lo mismo, echa agua suficiente para que cubra todos los ingredientes. De todos modos, no hay de que preocuparse porque si ves que empieza a quedarse sin agua, echa mas y si queda muy caldoso, a la hora de servir no echas el agua y listo.

Cargando



Comenta sobre Potaje de garbanzos con espinacas.

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información