Postre del rey león

Lista en 15 minutos de Postre del rey león, una receta del grupo Postres, tartas y dulces ¡Con fundamento!. Ingredientes: Huevo, Maiz, Chocolate, Gelatina, Leche y Cacao, cocínala en Menos de 15 minutos (según su autor), de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración4 Likes4.9 / 5
España
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

5
  • Mililitros de 400 mililitros de Leche
  • 1 tableta de chocolate
  • 2 Huevos
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • Galletas
  • 300 gramos de Harina de maíz
  • agua

Elaboración

Para las natillas:

Podéis comprarlas en el supermercado, pero si preferís hacerlas caseras, aquí os dejo la receta...

Calienta 300 ml de leche con el chocolate a fuego medio-bajo, hasta que el chocolate se funda, por otro lado mezcla la harina de maíz con la leche restante, mezcla los huevos, y depués mezcla los huevos con la mezcla de harina y leche, vierte todo esto a la leche con el chocolate, es muy importante que lo añadas lentamente y que remuevas todo hasta que la mezcla se vuelva un poco más espesa, y por último, deja enfríar la mezcla mientras hacemos lo demás.

Para la galleta:

Esto es muy fácil de hacer, solo tienes que coger unas galletas, (galletas OREO o galletas MARÍA, son las ideales, o algunas parecidas), y lo único que tienes que hacer, es coger varias galletas (bastantes, pero no os paséis) y ponerlas en un recipiente o bolsa y machacarlas con una botella, una cuchara, un tenedor, un mortero... lo que tengas a mano.

Y por último, para los gusanos:

Puedes comprar los gusano de la foto que son los de gominola, pero si no los encuentras, o no tienes a mano, te voy a dar la receta para prepararlos...

Coge gelatina en polvo (preferentemente de algún sabor (mora, fresa, limón...)) y disuelvelas en agua según las instrucciones del fabricante, una vez haya pasado el tiempo indicado, coge una buena cantidad de pajitas y amarralas con una goma y ponlas en un vaso, y echa la gelatina por dentro de las pajitas (no esperes que todo el líquido se quede dentro de las pajitas, se saldrá pero no pasa nada es normal), y mételas en el frigorífico/nevera y cuando estén bien frías saca la gelatina de las pajitas

Y por último, hay que montarlo todo, primero pon un poco de galleta, depués un poco de natillas, depués más galleta, luego más natillas y depués más galleta (eso depende de cuanto de grande sea de grande tu recipiente) (y además un detalle es que es mejor que el recipiente sea transparente) y luego por encima pon los gusanos, y listo!!!!!


Compartir


Observaciones

Si has echo esta receta, compártela y manda foto, si tienes alguna sugerencia, escríbela...



Más información del autor

España

Tiene 4 recetas y 3 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión