Pollo asado a la cerveza

Son sólo 3 pasos de Pollo asado a la cerveza, una de las recetas más famosas de Carnes ¡Acertarás!. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Gallina, Pimiento, Pollo, Cerveza y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración74 Likes4.5 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 5 Ajos enteros
  • 1 Pollo entero
  • 1 lata de cerveza
  • 2 Pimientos verdes italianos
  • 1 Cebolla
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta
  • 1 Pizca de hiervas provenzales
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración

Primero pelamos los ajos y los cortamos en rodajas. Los ponemos en una fuente grande y reservamos para más tarde.
Después, trocearemos el pollo. Este paso es al gusto: hay gente que prefiere comprar piezas de pollo separadas y utilizar esas para asar. Yo personalmente prefiero utilizar un pollo entero y cortarlo.
Añadimos los trozos de pollo en la fuente donde pusimos los ajos. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y una pizca de hierbas provenzales. También añadiremos la lata de cerveza y mezclamos todo bien. Tapamos la fuente con film de plástico y lo guardamos en la nevera unas horas para que se marine.

Pasadas unas horas precalentamos el horno a 180° calentando por arriba y por abajo. Cogemos dos bandejas de horno y les ponemos papel de horno encima.
Nos dispondremos a cortar la guarnición. Yo he elegido pimiento y cebolla, pero puedes utilizar la guarnición que más te apetezca: zanahoria, calabacín, tomate… Cortamos la verdura en julianas.
En una de las bandejas colocamos el pollo ordenado para que el calor se reparta uniformemente y el tiempo de asado sea menor. Hacemos lo mismo con las verduras en la otra bandeja. Las metemos al horno y ponemos el temporizador a los 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, sacamos el pollo y las verduras y le damos la vuelta para que se hagan por debajo. Volvemos a introducir las bandejas otros 30 minutos más en el horno. A partir de ahí, el asado irá al gusto. Puedes dejarlo más tiempo si te gusta más hecho, pero con una hora en total es suficiente.


Compartir


Observaciones

Es una receta que aunque lleva algo de tiempo preparar, es muy sencilla y de gran cantidad, con lo que es perfecta para una comida familiar o con amigos. Si la preparáis, ¡compartidla conmigo!


Tags


Más información del autor

Tiene 4 recetas y 10 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión