Receta de Pollo a la sal, refacil!

Valoración18 Likes4.1 / 5
Argentina
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 1 Pollo (2.3 kg)
  • 1 Kilo de Sal gruesa
  • Opcionales: Romero, Tomillo, Orégano, deshidratados
  • 1 Kilo de Papas noisette 1 Kg (Guarnición)

Elaboración

Prender el horno y llevarlo a temperatura media alta.
En una asadera con bordes altos, de unos 2 cm o más. Colocar la sal gruesa distribuir en forma pareja poner el pollo entero sin menudos encima hornear a temperatura media tirando a alto por 50’minutos a 1 hora. Si en algún momento sienten pequeñas esplociones (como cuando hacemos pochoclo) es la sal , el hornó está muy alto bajarlo y completar la cocción. ¡LISTO!

En caso de querer colocar hiervas una, alguna o todas, mezclar con la sal antes. Yo le pongo romero, al comenzar a cocinar se llena la casa de un aromaa...

Para servir sacar el pollo entero, con un elemento raspar la base y sacar los granos de sal gruesa que se pegaron con cuidado se puede desarmar, hoy no se pegó nada, acomodar en una fuente limpia entero o trozado.

Acompañar con papas noisette, compradas obvio! poner en una asadera con chorrito de aceite y especias remover para que se unte todo. Cuando falte poco al pollo dorar en el horno la papas mientras se hace el ave.

Podemos acompañarlo con ensalada, pures varios, se los dejo a su imaginación.


Compartir


Observaciones

MÁS FACIL IMPOSIBLE, queda jugoso y tostada la piel, no hay que salarlo está justo!. Yo le corto un cachito en los laterales apenas (entre las patas y la pechuga)para que salga la grasa liquida acumulada quedando en la sal, pero lo mágico es que NO SALE SECO, la pechuga es muy jugosa.



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 151 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión