Plato costeño

Foto de perfil de sebastiangb
Colombia
Dificil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 1 Taza de Arroz
  • 2 Coco
  • 2 Tazas de Leche de coco natural
  • 2 Platano
  • 4 Limon
  • 3 Ajo
  • 3 Pizcas de sal
  • 2 Pizcas de azucar o panela
  • 2 Tazas de aceite
  • 1 Pescado

Elaboración

ARROZ DE COCO

1. Saca el agua por los orificios que tiene el coco y guárdarla aparte. Luego coloca directamente los cocos al fuego para partir más fácil la cáscara. Una vez hayas partido el coco y con la ayuda de un cuchillo, retira la pulpa y córtala en cuadros.

2. Licua toda la pulpa con el agua del coco y dos tazas de agua, hasta que quede lo mas líquido posible. Pasa por el colador y preserva esa leche.

3. Pon la leche de coco en un caldero y lleva al fuego. Deja hervir hasta que el líquido se consuma totalmente y se dore sin dejar quemar.

4. Con las otras cinco tazas de agua vuelve a licuar la pulpa que que habías reservado y cuélala. Agrega esta segunda mezcla al caldero donde está el melao de coco para que se cocine con la sal y el azúcar.

PATACON PISAO

1. Pele los plátanos y córtelos en secciones de 4 cm.

2. Sumérjalos en aceite caliente para que se frían durante unos 5 minutos, hasta que estén dorados.

3. Retírelos con una espumadera y colóquelos en toallas de papel.

4. Aplane cada porción frita con una tostonera, utensilio de madera utilizado para triturar los segmentos en círculos planos. También puede aplanar cada porción de plátano frito entre dos tablas revestidas con una envoltura de plástico, para obtener unos panqueques planos de 0,5 cm de espesor.

5. humedesca el platano pisado en limon, sal y ajos picados 2 segundos luego fria las secciones planas de plátano a fuego lento, en grupos pequeños, durante unos 4 minutos. Sáquelos con una espumadera y colóquelos sobre toallas de papel.
Agregue una pizca de sal y sírvalos calientes.

PESCADO FRITO O COCINADO

1. Enjuaga y seca muy bien cada pescado con papel absorbente. Con un cuchillo haz entre 3-4 cortes diagonales por ambos lados de cada pescado.

2. Exprime ½ limón sobre cada pescado. Sazona con el ajo y la sal. Asegúrate de sazonar bien dentro de cada uno los cortes, al igual que la cavidad del pescado. Déjalos reposar por 10 o 20 minutos en la nevera.

3. Calienta 1 pulgada (2,54 cm) de aceite en una sartén grande a fuego medio alto por aprox. 5 minutos o hasta que la temperatura llegue a 350ºF (180ºC).
Cubre ambos lados de cada pescado con la harina, sacude el exceso y agrégalos al aceite caliente. Fríelos por aprox. 5-7 minutos cada lado o hasta que doren. Es posible que los tengas que freír en tandas. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos inmediatamente con arroz con coco colombiano, patacones y ensalada.


Observaciones

Se puede realizar el pescado frito o cocinado, de igual modo cambiar la proteina por mariscosa



Más información del autor

Foto de perfil de sebastiangb
Colombia

Tiene 1 recetas y - seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión