Pizza prosciutto

Receta de Pizza prosciutto

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 9 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Invierno
Mediterránea

-

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 bola de masa de pizza
  • 3 Cucharadas de Salsa de tomate natural
  • 200 Gramos de Champiñones laminados
  • 200 Gramos de Jamón york picado
  • 150 Gramos de Queso emmental rallado
  • 1 Pizca de Pimienta negra
  • 1 Pizca de Orégano

Elaboración

La primera consideración que quiero compartiros es que si tenéis tiempo de elaborar la masa de pizza, la hagáis con ella. De verdad que quedan diferentes, como en los buenos restaurantes que te las hacen con horno de leña. Crujientes. En mi caso, he utilizado masa casera que tenía congelada de otra pizza anterior.


Calentamos el horno a 200 grados. En una superficie lisa y fría, como puede ser la encimera o una mesa de cocina, estiramos la masa de pizza con ayuda de un rodillo o en su defecto, si no tienes, con una botella de cristal de estas de cuello largo (el cuello largo nos permite agarrar y rodar con mayor facilidad). A mí me gusta hacer un reborde, y en algún momento intentaré rellenarlo, a ver si queda como en los restaurantes, jajaja.


Si tienes salsa de tomate natural perfecto, te quedará una pizza prosciutto bastante más jugosa en cuanto a sabor; sino, con el tomate frito ya hecho será suficiente. Echamos toda la cantidad que vamos a utilizar en el centro de la masa y con una pala de repostería (o una cuchara), la vamos extendiendo en círculos. Es una forma muy rápida de hacerlo que he visto en una pizzería de mi ciudad. Me ha parecido práctico así que lo comparto con todos vosotros.


Sobre la capilla de tomate frito (natural o no) disponemos los champiñones laminados y el jamón york picado. Lo mejor es hacerlo sin orden ni concierto, que caigan donde caigan. Sí, se reparte menos pero es más divertido.


Añadimos ahora el queso rallado al gusto, en cantidad también al gusto (a los más queseros, pues sin miramientos; a los menos, con un poco, suficiente). Añadimos un poco de pimienta negra y orégano y otro poco de queso.


Horneamos durante 40 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo y presentamos para degustar la pizza prosciutto que vamos a cenar.


Sobre el autor

@Ally

Tiene 20 recetas y 21 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Pizza prosciutto

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información