Pizza de arroz

De origen Latina de Pizza de arroz. Una de las mejores recetas de Pasta y Pizzas ¿Te la vas a perder?. Ingredientes: Arroz, Cebolla, Hierbas y especias, Queso, Tomate y Cebolleta. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Latina. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración145 Likes4 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

6
  • 1 Taza de Arroz yamaní integral
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 1 Cucharadita de Pimentón ahumado
  • 1 Hoja de laurel
  • Caldo de verduras
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates
  • 300 Gramos de Choclo congelado
  • 0.5 Tazas de Queso rallado
  • Mozzarella

Elaboración

Para preparar este plato tendrás que cocinar el yamaní integral en caldo de verduras (casero, mucho mejor) por unos 25-35 minutos (observar las indicaciones del productor). La proporción más adecuada es de 2-3 veces la cantidad de caldo respecto de la de arroz a cocinar; es decir, en este caso, serían entre 2 y 3 tazas de caldo de verduras. Para que tenga más sabor, incluí en la cacerola 1 hoja de laurel.

Una vez transcurrido ese tiempo, procesa el arroz (previamente colado; si todavía tiene algo de líquido de cocción) con minipimer o mixer. No es necesario que lo dejes hecho una papilla, pueden quedar algunos granos más o menos enteros para que sepamos cuál es el ingrediente principal de nuestra pizza. Condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y el pimentón ahumado (también podéis utilizar pimentón dulce, ají molido o paprika, según lo desees más suave o más picante).

Rocía una pizzera con aceite en aerosol/rocío vegetal (también podéis untarla con aceite común) y - ayudándote con una cuchara o una espátula/miserable - distribuir la pasta de arroz de manera uniforme, dejándola de más o menos 1 centímetro de espesor (la altura de una pre-pizza).

Cocina la base de la pizza en un horno fuerte (230°-240°C) hasta que haga piso, se despegue con facilidad del molde y se vea algo dorada.

Mientras tanto, prepara la cubierta que le agregarás al salir del horno. Para ello, rehoga la cebolla cortada en brunoise (cubitos bien pequeños) en 2 cucharadas de aceite de coco (o el de tu preferencia). Añadir los tomates cubeteados en trocitos pequeños y el choclo/maíz congelado (puede ser crudo también). Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.

Distribuye la mezcla de vegetales sobre la base de arroz ya cocida, añadí mozzarella o queso en hebras a gusto y espolvorea con 1/2 taza de queso rallado (en mi caso, Provolone) y orégano seco. Lleva nuevamente al horno para que los quesos se derritan y gratinen.


Compartir


Observaciones

Esta preparación también puede prepararse con cebada perlada, así como con otras variedades de arroces blancos o integrales.

De igual modo, las cubiertas para esta pizza son las mismas que prepararían para las pizzas tradicionales: con salsa de tomates casera, mozzarella y albahaca; brócoli, cebollas y queso Provolone; zucchinis/calabacines, berenjenas, pimientos y mozarrella; albahaca, tomates y mozzarella de búfala, rúcula/rúgula, aceituna/olivas y queso de cabra...



Más información del autor

Tiene 15 recetas y 31 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Yummi
    Por @Yummi|hace 4 años

    Hacerlo sin pizzera lo ves factible?


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión