Pizza de arrozPizza de arrozPizza de arrozPizza de arrozPizza de arrozPizza de arrozPizza de arrozPizza de arroz

Receta de Pizza de arroz

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 10 meses por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Latina

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|6|
  • 1 Taza de Arroz yamaní integral
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 1 Cucharadita de Pimentón ahumado
  • 1 Hoja de laurel
  • Caldo de verduras
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates
  • 300 Gramos de Choclo congelado
  • 0.5 Tazas de Queso rallado
  • Mozzarella

Observaciones

Esta preparación también puede prepararse con cebada perlada, así como con otras variedades de arroces blancos o integrales. De igual modo, las cubiertas para esta pizza son las mismas que prepararían para las pizzas tradicionales: con salsa de tomates casera, mozzarella y albahaca; brócoli, cebollas y queso Provolone; zucchinis/calabacines, berenjenas, pimientos y mozarrella; albahaca, tomates y mozzarella de búfala, rúcula/rúgula, aceituna/olivas y queso de cabra...

Elaboración

Para preparar este plato tendrás que cocinar el yamaní integral en caldo de verduras (casero, mucho mejor) por unos 25-35 minutos (observar las indicaciones del productor). La proporción más adecuada es de 2-3 veces la cantidad de caldo respecto de la de arroz a cocinar; es decir, en este caso, serían entre 2 y 3 tazas de caldo de verduras. Para que tenga más sabor, incluí en la cacerola 1 hoja de laurel.


Una vez transcurrido ese tiempo, procesa el arroz (previamente colado; si todavía tiene algo de líquido de cocción) con minipimer o mixer. No es necesario que lo dejes hecho una papilla, pueden quedar algunos granos más o menos enteros para que sepamos cuál es el ingrediente principal de nuestra pizza. Condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y el pimentón ahumado (también podéis utilizar pimentón dulce, ají molido o paprika, según lo desees más suave o más picante).

Elaboración 0


Rocía una pizzera con aceite en aerosol/rocío vegetal (también podéis untarla con aceite común) y - ayudándote con una cuchara o una espátula/miserable - distribuir la pasta de arroz de manera uniforme, dejándola de más o menos 1 centímetro de espesor (la altura de una pre-pizza).

Elaboración 0


Cocina la base de la pizza en un horno fuerte (230°-240°C) hasta que haga piso, se despegue con facilidad del molde y se vea algo dorada.

Elaboración 0


Mientras tanto, prepara la cubierta que le agregarás al salir del horno. Para ello, rehoga la cebolla cortada en brunoise (cubitos bien pequeños) en 2 cucharadas de aceite de coco (o el de tu preferencia). Añadir los tomates cubeteados en trocitos pequeños y el choclo/maíz congelado (puede ser crudo también). Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración 0


Distribuye la mezcla de vegetales sobre la base de arroz ya cocida, añadí mozzarella o queso en hebras a gusto y espolvorea con 1/2 taza de queso rallado (en mi caso, Provolone) y orégano seco. Lleva nuevamente al horno para que los quesos se derritan y gratinen.

Elaboración 0Elaboración 1Elaboración 2


Sobre el autor

@BouquetGarniRecetas

Tiene 15 recetas y 23 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@Yummi   hace 5 meses

Hacerlo sin pizzera lo ves factible?

Cargando



Comenta sobre Pizza de arroz

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información