Pitilingorri (caliguay)

Receta de Pitilingorri (caliguay)

Bebidas y Cocteles

Receta publicada hace 9 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 Litro de vino tinto o rosado
  • 1.5 Litro de refresco de naranja
  • 1 rodaja de limón
  • hielos

Observaciones

El pitilingorri tiene un sabor muy parecido al del tinto de verano solo que este, hasta donde yo sé, se mezcla con gaseosa o limón. Pitilingorri traducido del euskera literalmente significa pito rojo (no tengo ni idea de porqué ese nombre). También hay gente que lo llama caliguay, casimocho... Rico rico!

Elaboración

Si habéis leído la receta que subí de kalimotxo, esta es muy muy parecida. Se trata básicamente de mezclar vino con refresco de naranja. Aquí la gente dice que si con tinto y otros que si con rosado... Yo personalmente creo que el verdadero pitilingorri debe ser vino rosado mezclado con kas de naranja (o fanta o la marca que sea, da igual).


Las proporciones del alcohol, para que esté rico y no sea matarratas, deben ser 60% vino 40% refresco. O incluso algo más de refresco si te gusta que sepa más a naranja. Para animarlo le echas unas rodajas de limón o de naranja y estará buenísimo. Bastantes hielos pues yo lo suelo tomar sobre todo en verano... ¡y listo!


Sobre el autor

@GorkaPerez

Tiene 16 recetas y 18 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Pitilingorri (caliguay)

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información