Pincho de queso, anchoas y cebolla caramelizada

Receta de Pincho de queso, anchoas y cebolla caramelizada

Tapas y Pintxos

Receta publicada hace 2 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 4 anchoas en salazón (1 por pincho)
  • 1 pimiento verde
  • 4 lonchas de jamón serrano (1 por pincho)
  • 8 cuñitas de queso curado (2 por pincho)
  • aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de bicarbonato

Observaciones

Un pincho que acepta multitud de variedades, si algún ingrediente no te gusta sustitúyelo por otro.

Elaboración

Vamos a hacer la cebolla caramelizada. Para ello cortamos en juliana la misma, en tiras largas, y en una sartén limpia echamos 1 chorrito de aceite, 1 poco de sal y la cebolla. Mezclamos todo para que se impregne la cebolla y con el fuego al mínimo, dejamos que se vaya pochando (llevará unos cuantos minutos, 5 o asi, que empiece a pocharse). Para hacerlo más rápido, le añadiremos bicarbonato sobre la cebolla, lo que hace que el azúcar natural de la cebolla salga de ella. Dejaremos que vaya a fuego lento una media hora en total, hasta que se haya reducido bastante la cebolla y el caldito soltado por el bicarbonato. Si se le quiere dar un poco más de dulzor, antes de sacarlo de la sartén, echamos 1 ó 2 cucharadas de azúcar y removemos hasta que se haya reducido el azúcar.


Ahora toca pochar el pimiento verde, para ello yo lo corto en 4 trozos, le quito pepitas y hebras y lo cocino a fuego medio bajo en la sartén con aceite hasta que esté blandito. Ya podemos emplatar.


Cogemos una rebanada de pan, le añadimos un par de trozos de queso curado (o el que más te guste), añadimos ahora un trozo de pimiento a lo largo de todo el pan, seguidamente una loncha de un buen jamón serrano, una o dos anchoas en salazón y por último una capita de cebolla caramelizada.


Sobre el autor

@SusyC

Tiene 11 recetas y 42 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Pincho de queso, anchoas y cebolla caramelizada

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información