

Receta de Pimientos rojos rehogados
Verduras
Receta publicada hace 4 años por
@albabenaventeIngredientes
- 1 Kilo de pimiento rojo
- 1 Chorro grande de aceite de oliva virgen
- 3 Pizcas de Sal
- 1 Cabeza de ajo morado (media cabeza)
Observaciones
Se puede comer fríos o calientes pero a mí me encantan bien calentitos.
Elaboración
Lo primero ponemos el horno a calentar (200 grados arriba y abajo). Sacamos la bandeja y le ponemos papel Albal y los pimientos rojos encima del papel.

Cuando esté caliente metemos la bandeja y vamos dando vueltas a los pimientos cada poco tiempo (2 o 3 minutos) durante unos 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de horno. Os dejo la imagen de cómo quedan para que os hagáis una idea del punto de cocción.
Los sacamos y los dejamos enfriar lo justo para poder despegar la piel (no lo dejéis enfriar que si no ya no se vuelve a despegar).
Preparamos una olla: vamos añadiendo los pimientos pelados, limpios de las pepitas, y la salsa que sale de ellos -no la tiréis que le da un sabor increíble-. Los vamos haciendo tiras finas y añadimos aceite abundante, media cabeza de ajos pelados laminados (dependiendo de la cantidad de pimientos que cocinéis).
Se cuece a fuego lento durante 30 minutos mínimo; cuando más tiempo más ricos (pero cuidado que se pueden deshacer). Hay gente que le gustan fríos pero a mí me encantan calientes acompañamiento pescados o carnes.
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Pimientos rojos rehogados
Otros cocineros han visto estas recetas...