



Receta de Pimientos rellenos de carne picada
Verduras
Ingredientes
- Para el guiso de la carne
- 750 Gramos de carne picada magra (yo siempre utlizo aleta, picada un par de veces)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo mediano
- 50 Gramos de aceitunas verdes sin hueso
- 1 Cucharada de alcaparras
- 0.5 Cucharaditas de comino molido
- 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 o 3 gotas de salsa picante (opcional)
- 50 Gramos de queso para gratinar (yo utilicé gruyere rellado)
- Sal a tu gusto
- Los pimientos
- 6 pimientos de colores (estos son los que vas a rellenar)
Observaciones
Elaboración
Corta en cuadritos la cebolla y el pimiento así como las alcaparras y las aceitunas. Reserva.
Pon a calentar el aceite en una sartén grande, una vez que el aceite eche humo, pones a rehogar los vegetales que tienes cortados por al menos 5 minutos, agrega el comino, la salsa picante y la sal, después agrega a este guiso, la carne picada y revuelve por otros 5-6 minutos, que la carne quede a medio hacer (esto con el fin de que la carne se termine de cocinar durante el horneado de los pimientos y no se reseque).
Abre lo pimientos que vas a rellenar, puedes hacerlo bien por mitades, o quitando la parte del pedúnculo, quita las pepitas y los rellenas con el guiso de la carne.
Pon los pimientos ya rellenos en un molde refractario, los metes al horno por unos 25 minutos a 180 grados, faltando unos 7 minutos para que estén listos, los sacas del horno y le pones por encima el queso para gratinarlo. Vuelve a meter al horno, hasta que estén listos.



¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Pimientos rellenos de carne picada
Otros cocineros han visto estas recetas...