Pimientos asados con toque de hummusPimientos asados con toque de hummus

Receta de Pimientos asados con toque de hummus

Verduras

Receta publicada hace 5 meses por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 3 pimientos de asar
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 Pizca de pimienta en grano
  • 4 Cucharaditas de hummus precocinado

Observaciones

El hummus, como he puesto, no lo cociné, la verdad que en el súper venden uno riquísimo ya hecho, pero algún día me animaré a hacerlo yo jeje. Los pimientos para asar, escoge unos que tengan la piel muy tersa pues están mas jugososo y menos secos que los que tienen ya la piel algo arrugada.

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos los pimientos bien en el grifo y los secamos. Cogemos la bandeja del horno y ponemos papel de aluminio. Colocaremos encima los pimientos con un buen chorro de aceite de oliva y sal.


Vamos a asar los pimientos en el horno unos 50 minutos o hasta que estén tiernitos. Pasado este rato, los sacamos del horno y dejamos que se templen. Un truco que yo hago es una vez sacados a templarse, envolverlos en el papel de aluminio para que suden, será más fácil pelarlos y podremos usar el jugo que expulsan en nuestro plato. Cuando sean manejables sin quemarnos, les quitamos la piel y cortamos en trozos del tamaño que queramos.


Vamos a emplatar, echamos el juguillo que han soltado junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos. Añadimos los pimientos y un poco de pimienta en grano que moleremos al momento. Una cucharadita de hummus de garbanzo para acompañar y listo.

Elaboración 0


Sobre el autor

@Rober21

Tiene 10 recetas y 14 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@fissha   hace 5 meses

Mi madre ponia un pimiento con la piel sobre un fuego de la cocina y se hacía, pero se pierde el juguillo

Cargando



Comenta sobre Pimientos asados con toque de hummus

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información