Receta de Pimientos asados con melva ( o caballa)

@bellisima
Ingredientes
- 2 pimientos rojos grandes y carnosos
- 2 Dientes de ajo
- aceitunas negras
- 2 Latas de melva (tb puede ser caballa) en aceite (preferiblemente aceite de oliva)
- Sal y aceite
- Picatostes, colines, bastoncitos, regañás etc... Para acompañar
Elaboración
Lo primero es asar los pimientos. Los lavamos y secamos. En microondas: los ponemos en una fuente o bandeja apta y los tapamos con film o tapadera. Y ya tenemos que ir controlando el tiempo según cada horno. Yo, por ej. Los puse 10 minutos. Pasado este tiempo les di la vuelta y otros 10. Hasta que estuvieron blanditos. Mas o menos una media hora en total, aproximadamente. Después los envuelvo en film transparente para que "suden" y se puedan pelar fácilmente.
Si queréis ahorraros este paso, los podéis comprar ya asados. Os aconsejo unos que vienen asados pero enteros. Así los podemos trocear como queráis y la calidad es mejor. Mirad la procedencia y que sean de aquí, de España, que una vez por ir más rápido los compré de lata troceados y de sabor, mas bien mal. Procedían de China. Sinceramente, esta receta la he hecho con pimientos asados en casa y envasados y los dos están muy buenos. Pero siempre y cuando los envasados sean de nuestra tierra, de calidad. Y si son enteros mejor.
A continuación los pelamos y los troceamos en tiras (o como os guste mas). Le añadimos los ajos picaítos, las aceitunas y la melva. Añadimos sal y aceite de oliva, bastante.
Compartir
Observaciones
Lo ideal es que las aceitunas sean negras partidas, pero como no tenia las puse de lata sin hueso.
Más información del autor

10 Comentarios
Me inspire en tu receta pero en vez de melva, puse ventresca
Y lo de encima es salsa romesco, asi por experimentar
Hummmm que buena pinta tiene!!!! Te ha quedado deliciosa. Saludos.
Por cierto ¿como se hace esa salsa? Aunque, bien pensado, podrías publicar la receta
Pues yo he sacado la receta de la salsa de la receta de la App que se llama "Fish and chips con salsa romesco". Ya me contarás que tal!
Ok. Muchas gracias.
Hola. Por favor me podrías decir si para asarlos en el microondas pones función de grill o de calentar? Es que ando muy perdida en lo de cocinar con micro. Gracias.
Hola @marisacuestamoreno. Se ponen en la función de calentar al máximo de potencia. Pero hazlo en tandas de 10 m. mas o menos para que no se quemen. No me acuerdo muy bien del tiempo total que los tuve pero creo que fue unos 25 o 30 m. como mucho.
Gracias por tu respuesta. Para la próxima ya lo hago así. Esta vez intente probar combinando calentar y grill y tampoco salieron nada mal pero igual se resecaron mucho y costaba un mundo pelarlos. Aqui tienes mi version.
Hola @marisacuestamoreno. Con el grill se resecan mucho. Una vez estén ya blanditos y cocidos, si los has envuelto en film déjalos hasta que se enfríen; así "sudan" y es muy fácil pelarlos. El plato te ha quedado muy bien. Muchas gracias por haber hecho mi receta. Besos.
Enviar comentario