Picadillo de arrozPicadillo de arroz

Receta de Picadillo de arroz

Arroces

Receta publicada hace 3 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 300 Gramos de Arroz redondo, extra o bomba
  • 100 Gramos de Jamón Serrano
  • 2 huevos
  • 2 chuletas de cerdo (o trozos de lomo)
  • 1 Hueso salado de ternera (para el caldo)

Observaciones

Qué os ha parecido?? Genial para combatir este frío no??? Bueno he de decir que a mí me gusta hasta tanto este plato que hasta frío y reposado lo disfruto. No es lo ideal porque el arroz queda más pasado pero.. a mí me encanta!!! Era una buena opción para llevarme al trabajo en el tupper, pero bueno esto ya son cosas mías.

Elaboración

Ponemos un cazo o una ollita los huevos a cocer, con 7-9 minutos nos basta para que estén cocidos, no necesitamos más. Truco!!! Para que se pelen más fácilmente después, añadid al agua una gran cantidad de sal. Ya veréis qué diferencia!! Ponemos también una olla grande al fuego con unos 3 litros de agua, las chuletas de cerdo y el hueso salado. Lo dejamos que hierba unos 10-15 minutos.


Pasado este tiempo, añadimos el arroz y que vaya cociendo. Mientras, vamos cortando el jamón a trocitos, pelando los huevos y también cortándolos a trocitos pequeños. Recuperaremos las chuletas y haremos lo mismo, cortaremos a trocitos pequeños. El arroz debe estar casi a punto (mientras hemos ido cortando los "tropezones") así que añadiremos los trocitos que hemos preparado.


Daremos el último hervor hasta que el arroz esté en su punto, probaremos de sal y listos!!!! A por la cuchara!!! No debe quedar un arroz espeso, como veis en la foto debe quedar como una "sopa", que haya caldito, que el arroz esté suelto. Cada arroz necesita su correspondiente cocción, dejaos guiar por las instrucciones del fabricante. Si se os ha quedado muy espeso añadid un poquito más de agua y que haga el último chup chup.


Y bueno, esto es todo, a la hora de servir, quitad el hueso blanco que pusimos en un inicio y servid a vuestros comensales, de manera que haya un poquito de todo en el plato, caldito, huevo, jamón, chuleta y arroz!!! Consejo: No echéis sal hasta el último momento puesto que el jamón y el hueso son salados.

Elaboración 0


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 44 recetas y 89 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Picadillo de arroz

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información