Peras al vino blanco con aire de menta

Receta en 5 sencillos pasos de Peras al vino blanco con aire de menta. Perteneciente al grupo de Postres ¡Excelente!. Ingredientes: Chocolate, Nata, Menta, Pera, Canela, Vino, Soja, Cacao y Lima, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración9 Likes4.8 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 4 Peras
  • 400 Mililitros de Vino blanco
  • 150 Gramos de Azúcar de caña integral
  • 1 Ramita de canela
  • 0.5 Limón (el zumo)
  • 100 Gramos de Chocolate negro fondant
  • 100 Mililitros de Nata líquida
  • 10 Hojas de menta
  • 2 Gramos de Lecitina de soja

Elaboración

Pelar las peras conservando el rabito, cortarlas por la mitad a lo largo, quitarles el corazón y rociarlas con el zumo de limón.

Poner a calentar el vino con el azúcar y la canela y, cuando rompa a hervir, incorporar las peras. Añadir agua hasta que queden más o menos cubiertas. Veréis que tienden a flotar, así que procurad ponerlas con el hueco hacia arriba y el propio peso del líquido que albergarán os indicará cuándo es suficiente. Han de hervir 15’. Retirar el cazo del fuego y dejarlas enfriar dentro del almíbar.

Trocear el chocolate en un bol, calentar la nata sin que llegue a hervir, verterla sobre el chocolate y remover con unas varillas hasta que se mezclen totalmente.

Para el aire de menta, triturar la menta en 100 ml de agua con la batidora de brazo, añadir la lecitina (2 g son una cucharadita de postre), seguir triturando con las cuchillas, primero en el fondo del recipiente, elevarlas con cuidado hasta que queden medio salidas del líquido y se irá formando la espuma en la superficie.

Escurrir las peras, emplatarlas, rociarlas con el chocolate y colocar un par de cucharaditas de espuma en cada hueco. Adornar con unas hojas de menta.


Compartir


Observaciones

Un postre que dice “cómeme”. La combinación de sabores es deliciosa. El vino blanco y el azúcar moreno les dan a las peras un tono muy bonito. Elegid peras de un tamaño medio: en esta ocasión he utilizado peritas conferencia, pero pueden ser de otra clase. En cuanto al aire de menta, no lo había hecho antes y no será la última vez que utilice un “aire” para terminar un plato.



Más información del autor

Tiene 10 recetas y 13 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión