Receta de Pechuga rellena con salteado de setas

Valoración39 Likes4.8 / 5
España
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • 2 pechuga de pollo
  • Queso blanco de untar
  • Una bolsa de espinacas
  • Jamón serrano en lonchas
  • 3 dientes de ajo
  • Una bandeja de setas
  • vino blanco
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

En primer lugar abrimos una pechuga de pollo entera en dos piezas para así poder tener para dos personas. Se puede hacer para las personas que queráis nada más que hay que hacer filetes. Una vez que tengamos los filetes de pechuga se sazona un poco y se ponen sobre una lámina de papel film.

A continuación untamos crema de queso natural por toda la superficie de la pechuga. Esto le da mucha cremosidad. Después ponemos unas hojas de espinacas cubriéndola y seguidamente una loncha de jamón serrano.

Una vez tengamos el relleno, la enrollamos con ayuda del film y una vez que tengamos el rollo cubierto del film lo apretamos bien dándole vueltas sobre la encimera como si fuese un rodillo. Los extremos los liamos como si fuese un caramelo. Repetimos el paso tantas veces como filetes tengamos.

Calentamos agua en una olla y una vez que empiece a hervir introducimos los paquetes de pechuga y ponemos un peso sobre ellos para que no floten. Yo puse una tapadera pequeña. Lo dejamos cocer 15-17 minutos según el grosor de la pechuga.

Una vez pasado el tiempo los sacamos del agua y con unas tijeras cortamos el film. Dejamos que se temple un poco y lo cortados en medallones. Lo ponemos en un plato unos sobre otros.

Para la guarnición, ponemos una sartén con aceite de oliva caliente y picamos unos ajos. Añadimos las setas cortadas en tiras y salteamos. A continuación añadimos las espinacas y sazonamos y echamos un poquito de pimienta. Cuando este todo rehogado echamos un chorreón de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol unos minutos. Lo repartimos en los platos junto con las pechugas.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 13 recetas y 51 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión