Paté de jamón york

@almudenaperez
Ingredientes
- 300 Gramos de Jamón york cortado en lonchas
- 50 Gramos de Jamón york cortado en daditos
- 100 Gramos de Ricotta o requesón
- 2 Cucharadas de Queso mascarpone
- 30 Gramos de Galletas tipo crakers no saladas
- Gramos de Aceitunas verdes rellenas
- Crakers para decorar (opcional)
Elaboración
Pica el jamon en lonchas y mezclalo rápidamente con el queso ricotta y el queso mascarpone. Vierte la mezcla en un cuenco y añade el jamón cortado a daditos y las crackers desmenuzadas.
Forra un molde de 8 x 15 cm con papel film de cocina. Vierte la mezcla y guárdalo en la parte más fría del frigorífico (nunca en el congelador), durante al menos 2 horas.
Sugerencia de presentación: Escurre las aceitunas y córtalas a rodajas. Desmolda el paté en un plato y retira el papel film. Desmenuza un par de crakers y distribuye las crakers por encima del paté. Decora los bordes y la parte superior con rodajitas de aceitunas. Sírvelo acompañado de otras crakers.
Observaciones
Si quieres preparar un paté de sabor más fuerte, puedes sustituir la mitad de jamón york que incluye la receta por la misma cantidad de jamón serrano quitándole la grasa y picándolo finamente.
Este paté es más suave que los de hígado por lo que hace las cenas de dipeo mucho más ligeras.
El queso aquí sustituye a la nata que se suele utilizar para hacer la receta más conocida de paté. Si queréis también se puede añadir un poco de huevo cocido, pero así sin nada más está también deliciosa.
Más información del autor

- Comentarios
Enviar comentario