Patatas laminadas con pepperoni y queso

Cocínala en 3 pasos de Patatas laminadas con pepperoni y queso, una deliciosa receta de Comida ¡Está divina!. Ingredientes: York, Patata y Queso, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración281 Likes4.7 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 4 patatas medianas
  • 100 Gramos de pepperoni (puedes sustituirlo por jamón serrano, jamón york...)
  • 50 Gramos de queso parmesano
  • 1 Cucharadita de pimienta negra en polvo
  • 1 Cucharada de orégano
  • sal
  • 1 Taza pequeña de aceite de oliva

Elaboración

Comenzamos lavando la patata bien ya que la comeremos con piel. Ahora la laminamos todo lo finito que podamos sin llegar hasta abajo, que se pueda abrir luego como un "libro". Me entendéis ¿no? Cuando tengamos la patata laminada, vamos colocando una rodaja de pepperoni en cada "ranura". Si no te gusta el pepperoni, puedes ponerle cualquier otro embutido. Le rociamos un buen chorro de aceit de oliva por toda la patata que ayudará a hacerse mejor.

Habiendo precalentado el horno a 180ºC (mas o menos, depende hornos), metemos las patatas en el mismo, sobre una bandeja con papel de horno. Dejamos que se vayan haciendo y el tiempo dependerá un poco de tu horno y el tamaño de las patatas. Si usaste unas medianas o pequeñas como nosotros, en media hora o así deberían estar hechas. Cuando llevemos unos 20 - 25 minutos de horneado. Sacamos un momento la bandeja y espolvoreamos una buena capa de queso rallado por encima. Yo usé parmesano porque al ser curado se gratina y derrite en exceso. Para que se gratine también puedes ayudarte poniendo el grill estos últimos minutos, pero vigila que no se te requemen las patatas.

Por último, una vez hechas, las sacamos del horno y las espolvoreamos un poco de pimienta molida y orégano.


Compartir


Observaciones

Las patatas llaminadas son una forma muy original de hacer patata asada. Si eres muy quesero, puedes meter en los agujeros también una buena cantidad de queso, por ejemplo un mozzarella que se fundirá bien.



Más información del autor

España

Tiene 10 recetas y 84 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión