Receta de Patatas el patio de mi casa

Valoración24 Likes4.4 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

6
  • Pizcas de Sal
  • 6 Lonchas de jamón
  • 6 Huevos
  • 1 Taza de Nata para cocinar
  • 4 Chorizos segovianos para freír
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 Kilo de Patatas o más

Elaboración

Se pone a calentar el aceite de oliva virgen a una temperatura moderada. Se fríen los chorizos sin partirlos, hasta que adquieran un color granate intenso. Una vez cocinados se retiran de la sartén y se reservan en una fuente a parte.

En el mismo aceite se fríen las patatas ya sazonadas y cortadas como si quisiéramos hacer tortilla española. Cuidaremos de que el aceite se mantenga a una temperatura moderada con el fin de que no se tuesten y obtengan una consistencia casi cremosa. Si es necesario podemos taparlas mientras se fríen con una tapadera de sartén y, de ese modo, el vapor ayudará a que se medio cuezan también.

Cuando ya estén hechas, se vierte la nata y seguidamente los huevos. Éstos se colocarán bien repartidos por la sartén. Se rectifica de sal y en el momento en que se empiezan a calentar vamos entremezclándolos con las patatas, pero permitiendo que queden trocitos de yema y de clara.

Cuando las patatas hayan absorbido casi toda la nata, se retirarán del fuego y se colocarán en una fuente. Añadiremos los chorizos y se extenderán por encima unas láminas de jamón, que con el propio calor quedarán blanditas y melosas. También se pueden calentar uno o dos minutos en el horno o en el microondas para conseguir que el jamón quede medio hecho.


Compartir


Observaciones

¡Por mucha cantidad que hagas, nunca sobrará! ¡Todo el mundo repite!



Más información del autor

España

Tiene 5 recetas y 8 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión