Patatas asadas con boletus e idiazábal

¡Receta con sólo 4 ingredientes! de Patatas asadas con boletus e idiazábal, dentro de la categoría Comida ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Hierbas y especias, Patata, Queso, Seta y Hongos. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Esta receta es ideal para cocinarla en Otoño. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración213 Likes4.2 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Otoño Mediterránea

Ingredientes

4
  • 2 patatas medianas
  • 150 Gramos de boletus edulis (setas)
  • 50 Gramos de queso idiazábal (u otro queso curado)
  • 1 Pizca de romero, hierbas provenzales, albahaca seca... (al gusto)

Elaboración

Esta receta es muy sencilla pero da un resultado muy sabroso. Comenzamos pelando la piel de las patatas y lavándolas, las cortamos en rodajas como de 1 cm de grosor y las disponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Vamos a hacer básicamente unas patatas panadera. Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante unos 25-30 minutos, controlando que no se quemen pero que tampoco se queden crudas por dentro.

Cuando estén las patatas casi hechas, es el momento de continuar la receta. Cogemos los boletus edulis y los laminamos. En una sartén, echamos una gotita de aceite y los salteamos a fuego medio unos minutos, removiendo para que no se peguen. Una vez tengamos las patatas en el plato, echamos los boletus por encima y por úlimo rallamos la cantidad de queso que queramos. Yo usé queso Idiazábal, pero para los que no sábeis cual es o no le tenéis, deciros que cualquier queso curado estará rico con esta receta.


Compartir


Observaciones

El queso y las setas son mi perdición y si encima hablamos de queso idiazábal y boletus edulis... receta 10 seguro. No dejéis de probarla!



Más información del autor

Tiene 18 recetas y 69 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @SandraCarbonel
    Por @SandraCarbonel|hace 4 años

    Que hacemos con las especias? Supongo que sobre las patatas antes de entrar al horno, no?

  • Imagen de perfil de @gourmetgirl
    Por @gourmetgirl|hace 4 años

    Tiene razón no lo explico. Pues yo las echo al final del todo, cuando las patatas están a punto de salir del horno, porque sino corro el riesgo de que se requemen.


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión