Pastelitos de chocolate con salsa de menta

Receta ideal para Verano de Pastelitos de chocolate con salsa de menta, dentro de la categoría Postres ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Huevo, Chocolate, Menta, Leche y Cacao. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Esta receta es ideal para cocinarla en Verano. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración9 Likes4.2 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • hojas menta fresca
  • 6 yemas huevo
  • 0.5 bote peq. leche condensada la lechera
  • 6 yemas huevo
  • 200 g mantequilla
  • 50 g az
  • 200 g chocolate nestl

Elaboración

Fundir, al baño maría, el chocolate troceado con la mantequilla; cuando esté tibio, añadir las yemas e incorporar las claras montadas a punto de nieve con el azúcar. Dejarlo en el refrigerador durante 2 ó 3 horas.

Repartirlo en cuatro moldecitos individuales untados con mantequilla y cocerlos a horno fuerte hasta que los pastelitos estén cuajados (unos 10 minutos). Dejarlos enfriar, desmoldearlos y servirlos con la salsa.

Salsa: disolver la leche condensada en 400 ml (2 vasos) de agua y llevarla a ebullición; cuando empiece a hervir, añadir las hojitas de menta y dejarlo infusionar durante 15 minutos.

Pasarlo por un colador, añadir las yemas mezcladas con un poco de leche fría y cocerlo al baño maría, removiendo contínuamente, hasta que las natillas espesen ligeramente.



Compartir


Observaciones

Tiempo de preparación: 30

consejo: estos pastelitos quedan muy tiernos.



Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión