



Receta de Pastel frío de naranja
Postres
Ingredientes
- 500 Mililitros de Zumo de naranja
- 200 Mililitros de Nata Liquida para montar
- 200 Mililitros de Leche
- 350 Gramos de Leche condensada
- 6 Gelatina
- 6 Cucharadas de Azúcar
- 1 Cucharada de Agua
Observaciones
- Antes de añadir la gelatina, la escurriremos bien de agua.
- No es conveniente que la mezcla llegue a hervir ya que si no la gelatina podría no hacer su efecto.
Elaboración
Lo primero que haremos será el caramelo con azúcar y el agua. Cuando esté con un color dorado, cubrimos el molde, tanto el fondo como las paredes y reservamos.
Si no sabes hacer el caramelo, tienes la receta del paso a paso en www.elcocinerocasero.com
Exprimimos las naranjas. Colamos el zumo y ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.

A continuación, preparamos la crema. Ponemos una tartera al fuego, añadimos la leche y la nata y removemos. Incorporamos la leche condensada, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea e incorporamos el zumo de naranja poco a poco sin dejar de remover.

Cuando tengamos la mezcla caliente y mezclada escurrimos la gelatina de agua y la incorporamos a la mezcla. Removemos bien para disolver la gelatina y apagamos el fuego.
Sacamos el molde de la nevera.
Cuando se haya templado un poco la mezcla, la vertemos en el molde. Dejamos enfriar y metemos en la nevera durante 3 horas o hasta que cuaje.
Una vez cuajada la tarta, cortamos los bordes con un cuchillo.
Para ayudar a desmoldar pondremos el molde dentro de un recipiente con agua caliente 20 segundos y desmoldamos sobre una fuente.
Para emplatar cortamos un trozo, bañamos con el caramelo líquido y decoramos con unas hojas de menta.

5 Comentarios
Ohhh!!! Da gusto!! Entrar buscando postres fáciles y encontrarte con esta delicia tan bien explicada. ¿Por qué ingrediente puedo sustituir la leche condensada? Gracias por la receta (y solucionarme un postre)
@jordibcn28 da gusto leer comentarios como el tuyo! No he probado a hacerlo pero yo sustituiría la leche condensada por leche/nata, un poco de azúcar y una hoja más de gelatina. Saludos!
Oído cocina!! Ya te contaré... a ver qué tal el resultado y conquisto a la familia, quitándome así el sambenito de nulo para postres
Me encanto este flan, sí señor!! Me recuerda a uno que preparo con queso crema y sobres de cuajada que siempre triunfa. Lo dejó pendiente. Muchas gracias por compartir!! :)
Me alegra que te guste la receta @peterscooker . No dejes de visitar mi web www.elcocinerocasero.com Saludos!!

Comenta sobre Pastel frío de naranja
Otros cocineros han visto estas recetas...