Pastel de verano de marisco con pan de molde

¡Receta en vídeo! de Pastel de verano de marisco con pan de molde, clasificada en Tapas y Pintxos ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Cebolla, Huevo, Lechuga, Queso, Tomate, Pan, Aceitunas, Cangrejo, Mayonesa y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Receta de temporada, perfecta para el Verano. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración36 Likes4.3 / 5
Fácil Más de 1 hora
Verano Mediterránea

Ingredientes

12
  • 9 pan de molde
  • 3 Gambones para decorar
  • 6 Palitos de cangrejo
  • 6 Gambonespara relleno
  • 70 Gramos de lechuga
  • 5 Cucharadas de de mayonesa
  • 3 huevos hervidos y rallados
  • 15 Gramos de de pepinillo
  • 20 Gramos de de aceitunas
  • 40 Gramos de de cebolla
  • 40 Gramos de de queso philadelfia
  • 3 Cucharaditas de de tomate frito
  • 3 Cucharadas de salsa de coctel
  • papel fiml

Elaboración

Primero vamos a poner a hervir los 3 huevos. Cuando estén listos, retira del fuego, espera a que enfríen y, a continuación, ralla el huevo con un rallador.
Pela y limpia los gambones, y a continuación saltea con sal y pimienta al gusto, y reserva.

Pon los gambones y los palitos de cangrejo en la picadora de alimentos y pica hasta que tenga la textura del veréis en el vídeo y reserva.

Pica con un cuchillo las aceitunas y los pepinillos y reserva. Pica finamente la cebolla y la lechuga como ves en el vídeo.
Hierbe 3 gambas y reserva (esto lo puedes hacer el día después de cuando pase el tiempo de refrigeración).
Retira las cortezas del pan de molde en caso que la tenga. En una fuente o plato hondo agrega el marisco picado. A continuación pondremos papel film en el molde tal y como lo veis en el vídeo.

Ahora pondremos la primer capa de pan de molde sin corteza. Agrega en una fuente o plato hondo el marisco picado, la mitad del huevo picado, la lechuga, y la mayonesa y, a continuación, mezcla todo hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados y reserva.

Agrega en otra fuente o plato hondo los pepinillos, las aceitunas, el resto del huevo picado, la cebolla, el queso philadelfia, las tres cucharas de tomate frito, las tres cucharadas de salsa de cóctel y una cucharada de mayonesa, y mezcla hasta que todo esté bien incorporado y reserva.

A continuación, pondremos papel film en el molde tal y como lo veis en el vídeo. Pondremos la primer capa de pan de molde sin corteza. Agrega a esta capa toda la mezcla de marisco.

Pon la segunda capa de pan de molde y, a continuación, agrega toda a la mezcla de los encurtido.

Pon la ultima capa de pande molde. Pondremos a refrigerar el pastel de verano de marisco toda la noche o 8 horas. Esto lo hacemos para que coja consistencia y podamos desmoldar sin que se nos desarme.

Pasado el tiempo de refrigeración, pasaremos a desmoldar y a cubrirlo con salsa de cóctel.

Y para terminar lo decoraremos con tres gambas como en la foto y servir con ensalada o solo. ¡Ahh! Tiene que pasar al menos 8 hora en la nevera antes de pasar a desmoldar.


Compartir


Observaciones

Hola amigos y amigas Cocineros. Hoy quiero compartir con todos vosotros una de mis recetas favoritas este verano: se trata del pastel de verano de marisco, que está simplemente bueno con todas su letras; es ideal para comer en verano y su preparación es muy fácil.

En el vídeo podréis ver el paso a paso de esta receta; son 9 minutos pero os aseguro que si lo veis no perderéis ningún detalle de la preparación.

¡Ah! No os he dicho, pero esta es una receta para 5 en caso de ser plato único y para 12 en caso de servirlo como entrante.

Os invito a seguirme en mis redes Facebook, Instagran, Twitter así podréis ver adelantos de recetas de cocina ,nuevos looks y rutinas de fitness.



Más información del autor

Tiene 17 recetas y 61 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión