Receta de Pastel de tofu y verduras

Valoración9 Likes4.4 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 250 Gramos de Tofu
  • 1 Taza de Leche de soja
  • Harina de espelta (u otra)
  • 1 Taza de Cerveza sin alcohol
  • 1 Taza de Aceite
  • Verduras variadas, puerro, cebolla, etc

Elaboración

Haremos la masa para la tartaleta que contiene el pastel. Mezclamos la misma cantidad de aceite que de cerveza, un poco de sal y vamos añadiendo harina y amasando hasta que quede una pasta que se pueda trabajar. Con medio vaso de cerveza y medio de aceite sale masa para un pastel.

Ahora cubrimos un molde con la masa y lo metemos en el horno 5 minutos para que se cueza un poco y al añadir el resto de ingredientes no se desmorone la masa.

Mientas, hacemos un sofrito con verduras, por ejemplo puerro y cebolla u otras combinaciones que se os ocurran. Una sugerencia es que no pongáis muchos tipos de verduras, usar un par cada vez y así podéis hacer muchas veces la receta y cada vez será algo nuevo. Combinaciones interesantes: calabaza y cebolla, ortiga y cebolla, zanahoria y cebolla, calabacín y alga nori, etc...

Al sofrito le añadimos el tofu y la leche de soja triturados y mezclados previamente.
Mezclamos bien y vertemos en el molde que habíamos horneado unos minutos. Volvemos a meter en el horno y cocinamos a 180ºC unos 35 minutos. Cuidado que no se queme la masa. Y ya está listo para comer.


Compartir


Observaciones

En esta recetas vamos a preparar un pastel o quiché de tofu con verduras. Un plato muy rico, fácil de hacer. Veamos como preparlo.



Más información del autor

Tiene 10 recetas y 17 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión