

Receta de Pastel de queso de nueva york versión hummingbird
Postres
Ingredientes
- Ingredientes para la base
- 140 Gramos de Harina
- 0.25 Cucharaditas de Levadura en polvo
- 50 Gramos de Azúcar blanquilla
- 50 Gramos de Mantequilla
- 1 Yema de huevo
- Ingredientes para la tarta
- 900 Gramos de Queso crema
- 190 Gramos de Azúcar blanquilla
- 1 Cucharadita de Extracto de vainilla
- 4 Huevos M
- Ingredientes para la cobertura
- Mermelada de fresa
- 1 Molde redondo de base desmontable de 23 cm de diámetro engrasado y forrado con papel sulfurizado
Observaciones
Elaboración
Precalentar el horno a 150ºC.
Para hacer la base: Poner la harina, la levadura, el azúcar y la mantequilla en una amasadora eléctrica provista de varillas (o utilice una batidora eléctrica manual) y bata hasta que tenga una textura granulosa.
Añada la yema de huevo y mezcle bien: a mezcla estará más maleable. Presiónela contra la base del molde preparado, usando la palma de la mano o una cuchara, para aplanarla y comprimirla. Debe formar una base compacta.
Hornee 20-25 minutos , o hasta que esté dorada y consistente. Dejar enfriar.
Ponga el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en una amasadora eléctrica (o utilice una batidora eléctrica manual) y bata a velocidad lenta hasta obtener una mezcla espesa y lisa. Añada los huevos uno a uno, sin dejar de remover. Rebañe las paredes del cuenco con una espátula de goma tras añadir cada huevo. La mezcla debe quedar muy homogénea y cremosa. Puede batir a velocidad más alta al final para que la preparación quede más esponjosa, pero no demasiado, pues el pastel podría no subir.
Vierta esta preparación sobre la base horneada. Coloque el molde forrado por fuera con papel albal dentro de otro de mayor tamaño o en una fuente de hornear honda y llene con agua hasta que alcance dos tercios de las paredes del molde. Yo lo que hice fue en la bandeja del horno echar agua y meter el molde desmontable muy bien forradito por fuera con papel albal para que no entre agua.
Hornee 30-40 minutos (depende un poco del horno, calor arriba y abajo, altura media), o hasta que el pastel esté dorado, firme al tacto por los bordes y tembloroso en el centro. No lo hornee más. Déjelo enfriar ligeramente en el molde y refrigérelo todo una noche antes de servirlo.
Para la cobertura: Emplee mermelada de fresa, la cual calenté en un cazo para facilitar el extendido con un poco de agua.

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Pastel de queso de nueva york versión hummingbird
Otros cocineros han visto estas recetas...