Pastel de polenta y acelgas con salsa de tofu

Foto de perfil de C_ParaNutrir
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 200 Gramos de Polenta de maíz
  • Acelgas
  • 1 Zanahoria
  • 1 Calabacín
  • Algas arame
  • 125 Gramos de Tofu a las finas hierbas
  • 1 Cucharadita de shoyu (salsa de soja)
  • 1 trocito de alga kombu

Elaboración

En primer lugar vamos a cocinar el tofu para elaborar la salsa. Para ello ponemos un cazo con agua hirviendo y ponemos medio bloque de tofu con unas gotas de shoyu y un trocito de alga kombu. Lo dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.

Ahora vamos a preparar las verduras. Cortamos la zanahoria en bastoncitos. El calabacín en cuartos. En las acelgas cortamos la penca - la parte blanca - en juliana y la parte verde picadita. Ponemos una olla con un poquito de aceite y cuando esté caliente añadimos la zanahoria, el calabacín y la penca de la acelga. Reservamos la parte verde. Salteamos con sal durante 15 minutos a fuego medio-bajo. Ahora añadimos 1 litro de agua a la olla, y un poco más de sal. Cuando esté hirviendo añadimos la parte verde de la acelga picada y las algas arame previamente hidratadas. Cocemos unos 3-4 minutos.

Vamos a añadir la polenta de maíz. Lo vamos añadiendo en forma de lluvia, muy poco a poco, sin dejar de remover la mezcla, y una vez añadido todo lo cocinamos a fuego bajo durante 15-20 minutos.
Una vez cocinado todo lo dejamos en un molde y lo pondremos a la nevera para que se haga un bloque, tipo pastel.

Ahora vamos a hacer la salsa. Cogemos un poco del caldo de cocer el tofu, el propio tofu, y un chorrito de aceite y lo trituramos todo con la turmix. Jugamos con el caldo para dar la textura deseada. Sazonamos con un poco de sal y ya la tenemos lista. La guardamos en la nevera para que esté fresca.

A la hora de servir el plato podemos poner el pastel y la salsa tal cual del frigorífico o calentar un poco las partes, depende de lo que nos pida el cuerpo. Para calentar el pastel basta con cortar las raciones y dorarlas un poco en una sartén con un poco de aceite de sésamo u oliva. He de decir que el sabor de las verduras se realza bastante cuando lo tomamos caliente.


Observaciones

Hola, como estáis?. ¿Como van los fogones?. Hoy voy a compartir con vosotros/as una receta rica y fácil de hacer. Se trata de un pastel de polenta y acelgas que podemos comer fresco o calentarlo un poquito, depende de lo que nos apetezca. Ideal para este tiempo en que ya va haciendo calorcito.



Más información del autor

Foto de perfil de C_ParaNutrir

Tiene 10 recetas y 16 seguidores


Cargando
  • Imagen de perfil de @londonlovelyfood
    Por @londonlovelyfood|hace 3 años

    Me parece una receta genial pero tengo dudas, las algas y la polenta donde se compran? jeje


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión