Pastel de patatas y bacon

Receta fácil con fotos de Pastel de patatas y bacon, una de las recetas más famosas de Postres ¡Acertarás!. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Huevo, Bacon, Patata, Queso, Cebolleta y Panceta. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración21 Likes4.5 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • 3 patatas de más o menos del mismo tamaño
  • 4 huevos
  • 100 gr de bacon en tiras
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso parmesano rallado (o el que mas os guste)
  • 1 vaso de agua
  • Pimienta negra
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

Picamos la cebolla y el ajo lo mas finamente que podamos. Las patatas, las pelaremos y partimos en cuadraditos pequeños. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite y a fuego medio-alto, tostaremos ligeramente las tiras de bacon, sacándolas después y reservándolas en un plato aparte.

En la misma sartén, y bajando un poco el fuego, echaremos un poco más de aceite y verteremos la cebolla, el ajo y las patatas, removiendo constantemente para que no se nos peguen. Lo mantendremos cocinando unos 5 minutos aproximadamente.

En este momento, verteremos un vaso de agua y dejaremos a fuego alto que las patatas se vayan cociendo, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando veamos que las patatas se van quedando secas (y si aun no están tiernas), verteremos otro vaso de agua, y así, hasta que ya estén cocinadas. Para que tengáis una referencia, nosotros tuvimos que echar 2 vasos y medio de agua.

Según estén cociéndose, iremos aplastando las patatas con una espátula de madera (así comprobaremos cuando están bien tiernas), formando un puré "rústico", dejando unos trozos más triturados que otros.

Retiraremos del fuego cuando tengamos formado el puré y no quede nada de agua.

Echamos el queso rallado y el bacon que teníamos reservado y lo movemos todo para que se distribuyan bien los ingredientes. Probamos y salpimentamos al gusto.

En un bol aparte, batimos los huevos y echamos sal al gusto y perejil.

Vertemos la mezcla de las patatas sobre el huevo y removemos para que se unan los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Untamos un molde apto para horno con aceite y vertemos en el la mezcla.

Metemos al horno y lo tendremos de la siguiente manera: lo tendremos unos 25 minutos con calor solo abajo. Después, otros 10 con calor arriba y abajo y, finalmente, unos 2-3 minutos con el gratinador o calor solo arriba.

Comprobamos con un cuchillo que al pincharlo salga limpio. Sacamos del horno.

Dejamos templar y desmoldamos, sirviendo caliente.


Compartir


Observaciones

¿Que os parece este pastel de patatas y bacon? Tiene muy buena pinta, y el sabor, para que contaros, ya que nos encantó en su día y nos sigue apasionando cada vez que lo realizamos.

Un saludo a tod@s y buen provecho!



Más información del autor

Tiene 15 recetas y 74 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión