Pastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojosPastel de calabacín con salsa de pimientos rojos

Receta de Pastel de calabacín con salsa de pimientos rojos

Verduras

Receta publicada hace 8 meses por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 750 Gramos de calabacin
  • 2 cebolletas
  • 5 huevos
  • 200 Mililitros de nata
  • 2 pimientos
  • Aceite de oliva virgen
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
  • Mantequilla

Observaciones

Espectacular, sencillo y un buen acompañante para carnes y pescados.

Elaboración

Lavamos y pelamos en tiras longitudinales los calabacines, dejando parte de su piel. Después, pelamos y picamos la cebolleta. Freímos a fuego lento la cebolleta. Y, una vez que empiece a caramelizarse, le añadimos el calabacín cortado en láminas muy finitas. Le espolvoreamos dos o tres pellizcos de sal.

Elaboración 0Elaboración 2Elaboración 4


Una vez que ya está frito, se deja en una escurridera hasta que el calabacín haya perdido prácticamente toda el agua que contiene. En un recipiente a parte se baten los cinco huevos y se mezclan con doscientos ml. De nata líquida.

Elaboración 0


Se añade el calabacín y la cebolleta, al huevo y la nata batidos. Se tritura toda la mezcla, condimentándola con nuez moscada, pimienta y sal.

Elaboración 0


Mientras tanto precalentamos el horno a 180° y metemos una bandeja con agua, para el "baño María". Untamos un molde alargado con mantequilla y vertemos la mezcla.

Elaboración 0


Colocamos en la bandeja el molde para cocinarlo al "baño María", durante 45 minutos a 160° en la mitad del horno y con el calor en modo ventilador. Si lo deseamos, podemos asar los pimientos al mismo tiempo, ya que con esa temperatura y esa humedad, se conseguirá que se asen quedando blandos y se les despegará mejor la piel.


Una vez que el pastel ya esté cocinado se saca del horno para que se enfríe. Para la salsa de pimiento rojo: Y una vez que los pimientos se hayan asado, se pelan y se trituran con el aceite de oliva y un pellizco de sal, hasta que quede una mezcla densa y homogénea. Podemos enfriar totalmente el pastel en el frigorífico. Para servirlo, lo volcamos en una bandeja alargada y lo decoramos con la salsa de pimiento rojo.

Elaboración 0


Sobre el autor

@cati

Tiene 5 recetas y 8 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@oriol   hace 8 meses

que rico y sobre todo gracias por poner tantos pasos!! ASi es mucho mas facil

Cargando



Comenta sobre Pastel de calabacín con salsa de pimientos rojos

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información