Pasta boloñesa especiadaPasta boloñesa especiada

Receta de Pasta boloñesa especiada

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 2 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|3|
  • 200 Gramos de carne picada
  • 2 Cucharadas de sazonador espaguetis
  • 0.5 Cebolla
  • 300 Gramos de pasta (una buena)
  • orégano
  • Queso rallado
  • 1 huevo
  • 300 Mililitros de salsa de tomate estilo casero

Observaciones

Una receta ideal para hacer para llevar al trabajo a comer y sacartela al jardín un día de sol como hice yo.

Elaboración

Ponemos a hervir agua para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir la echamos y cocinamos según indique el fabricante. Yo usé una un poco pija, la verdad que se nota la diferencia una pasada pero en el bolsillo no tanto a la hora de la verdad.


Por otro lado prepararemos la carne. La colocamos en un bol, echamos un huevo y 2 cucharadas de "sazonador especial espaguetis". He mirado lo que lleva y esto dice: Pimentón, albahaca, chalote, copos de tomate, sal, orégano, jengibre, ajo, guindilla fuerte y unos cuantos conservantes y potenciadores de sabor. Sinceramente, está muchísimo más rica la carne con el sazonador, pero sabiendo los ingredientes, puedes hacerlo casero. Total, que mezclamos todo con un tenedor hasta tenemos una masa homogénea de carne, huevo y sazonador.


Cortamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en la sartén con aceite de oliva. Cuando esté un poco blandita, añadimos la carne y removemos de vez en cuando. Si ves que empieza a soltar mucho agua, sube la potencia del fuego para que reduzca.


Una vez veas que la carne esta hecha, es hora de añadir la salsa de tomate y el orégano al gusto. Removemos con la pala de madera y, a fuego bajo, que se impregnen sabores. Yo usé un tarro de salsa especial pasta que es tipo casero. Mucho mejor que tomate frito.


Cuando la pasta esté hecha, escurrimos y mezclamos con la carne y la salsa. Servimos, rallamos queso por encima y listo.

Elaboración 0


Sobre el autor

@Guti2

Tiene 3 recetas y 2 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Pasta boloñesa especiada

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información