Pasta boloñesaPasta boloñesa

Receta de Pasta boloñesa

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 300 Gramos de carne picada
  • 1 cebolla
  • 500 Gramos de espaguetis
  • 1 ramita de perejil
  • queso rallado al gusto
  • tomate frito
  • 1 Pizca de pimienta negra molida
  • 1 Cucharada de orégano

Elaboración

Hoy traigo una receta súper rápida y súper fácil que da unos resultados geniales, sobretodo si en casa tenéis hijos. Les encantará. Lo primero que hacemos es poner a hervir agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando rompa a hervir echamos la pasta y dejamos cocer lo que el paquete nos diga, aunque podemos ir probándola para ver como nos está quedando.


Mientras se cuece la pasta, en una sartén con aceite ponemos a pochar la cebolla picada muy finita. Cuando empiece a clarear, echamos la carne picada. Con la pala de madera podemos ir desmenuzándola más. Id removiendo de vez en cuando la carne para que no se queme por un lado y se quede cruda por otro. Para darle más sabor yo le eché una pizca de pimienta y orégano. Pongo una cucharada pero a mi me encanta su sabor y le eché como 3 o 4 jeje.


Cuando veamos que la carne está casi hecha, le echamos el tomate frito. También puedes hacer la salsa, y te quedará más rica, con tomate natural triturado, pero hoy vamos a lo rápido y el tomate frito no está tan mal. Un truco para darle más sabor sin hacer tu mismo el tomate es comprar tomate frito especial pasta, o sofrito de tomate (ambos en tetrabrick ya preparados) que venden en cualquier súper. Dejamos a fuego bajo durante unos minutos para que se integren todos los sabores.


Una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos el agua y, truco, si la vamos a consumir más tarde que en el momento, la pasamos por el grifo de agua fría que hace que se mantenga al dente más tiempo. Ahora ya esta lista para comer. Repartimos la pasta en los platos, echamos un poco de la salsa por encima, rallamos queso (yo usé parmesano) y echamos un poco de perejil picado que da color y sabor.


Otra opción que suelo hacer a veces, es la misma receta pero con albóndigas en vez de la carne picada tal cual. El proceso es basicamente el mismo, formamos pelotitas con la carne picada y las freimos. Para que no se desarmen, se les pasa un poco por harina antes de freir. Lo demás todo igual.


Sobre el autor

@LaraGutierrez

Tiene 17 recetas y 73 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@merimar   hace 9 meses

Marchando boloñesa para dos!!!

Foto del comentario de @merimar
@Pitufinagaby   hace 8 meses

Tiene que estar buenísimo ! Lo probare!!

@LaraGutierrez   hace 8 meses

Menuda pinta merimar!!! Y si, lo estaba pitufinagaby, hazlo y me cuentas!

Cargando



Comenta sobre Pasta boloñesa

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información