Pasta al queso gratinada

Receta de Pasta al queso gratinada

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 7 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 Gramos de pasta NO espaguetis (preferiblemente macarrones, fussilli, farfalle...)
  • 1 brick de nata para cocinar
  • 1 Taza de queso mozzarella
  • 1 Cucharada de orégano
  • 1 Taza de queso camembert para el gratinado

Observaciones

Esta receta de pasta gratinada la puedes hacer también con otras salsas. Si quieres puedes hacer una boloñesa y meter luego a gratinar... es más, subiré la receta también el prox día que lo haga jeje.

Elaboración

Empezamos poniendo en una cazuela con agua y sal a hervir la pasta que como he dicho, que sea preferiblemente macarrones o alguna pasta pequeña. Los espaguetis al gratinar luego quedan demasiado apelmazados y secos al ser tan delgados. Herviremos la pasta el tiempo que indique el paquete, suelen rondar entre los 8 y 10 minutos.


Mientras la pasta se cuece, en un cacito pequeño vamos a preparar la salsa de queso. Para ello, echaremos la nata para cocinar y el queso mozzarella. Lo pondremos al fuego e iremos removiendo para que se derrita el queso y espese la salsa. Si ves que te queda una salsa muy líquida, echa más queso, mientras que si es demasiado espesa echa más nata. Esto es un poco al gusto, las cantidades.


Cuando la pasta esté hecha, la escurrimos el agua y colocamos en un recipiente apto para horno. Añadimos la salsa de queso, mezclando bien para que toda la pasta esté en contacto con la salsa. Ahora rallamos por encima una buena cantidad de camembert, queso ideal para gratinar y metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos con el modo grill. A mitad de cocción añadimos el orégano. Cuando esté dorado sacamos (quizá sean menos de 10 mins, lo mejor es que vayas vigilandolo).


Sobre el autor

@merimar

Tiene 9 recetas y 17 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@selka   hace 6 meses

Rico

Foto del comentario de @selka
@merimar   hace 6 meses

Gracias selka!!!!!!

@selka   hace 6 meses

Me gusta mucho la pasta

Cargando



Comenta sobre Pasta al queso gratinada

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información