Pan tradicional marroquí

Receta fácil con fotos de Pan tradicional marroquí. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Africana. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración16 Likes4.3 / 5
España
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Africana

Ingredientes

6
  • 2 Kilos de Harina de trigo
  • 1 Taza de Harina de espelta
  • 0.5 Cucharadas de Sal
  • 1 Cucharada de Levadura para pan
  • 1 Taza de Agua tibia

Elaboración

Mezclar la harina de trigo con la harina de espelta.

En un recipiente grande, tamizamos la harina. Añadimos la sal y la levadura. Recogemos todo con el agua tibia y amasamos muy bien durante 10 minutos aproximadamente. Deberemos obtener una masa uniforme, ni muy dura ni muy blanda.

Tapamos la masa con un trapo y dejamos reposar 30 minutos aproximadamente (el tiempo de reposo depende de la cantidad de levadura que hayamos usado y la temperatura que haga en ese momento, cuanto mas calor mas rápido subirá la masa).

Una vez reposada la masa, extendemos un trapo encima de la encimera, y lo enharinamos. Hacemos bolas del tamaño de una pelota con la masa y las aplastamos con la palma de la mano.

Una vez las hayamos aplastado todas un poquito, cogemos cada bola y terminamos de aplastarlas enharinado ambos lados, de tal forma que nos quede la forma de una masa de pizza con un poco más de grueso, no dejar extremadamente fina, porque sino nos saldrá un pan duro.

Una vez hayamos dado forma a nuestros panes, volvemos a cubrir con un trapo y dejamos reposar de 5 a 10 minutos, hasta que eleven.

Ahora, con el horno previamente pre calentado a 230º, metemos el pan con mucho cuidado de que no se nos estropee la forma, yo uso una especie de tabla con mango que compré de marruecos, pero podéis usar una bandeja redonda y darle la vuelta al pan encima de la bandeja para así llevarlo al horno sin que se os estropee. Pinchamos el pan con un tenedor para que no se nos suba mucho, y lo dejamos cocer hasta que este doradito.

Y ya tenemos nuestro pan tradicional marroquí!. Parece complicado con tanta palabrería pero para nada!, simplemente amasar, dar forma y al horno. Espero que os animéis a probarlo y no dejéis de comentarme. Buen provecho!.


Compartir

Tags


Más información del autor

España

Tiene 9 recetas y 32 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión