Pan relleno en sartén

Receta en 4 sencillos pasos de Pan relleno en sartén, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración57 Likes4.6 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de harina integral
  • 300 Mililitros de agua tibia
  • 25 Gramos de levadura fresca o 11 gr de levadura seca de panadero
  • 1 Pizca de sal

Elaboración

Bueno, la elaboración de esta receta es de esperar. Para empezar disolvamos la levadura fresca con la mitad de la cantidad de agua tibia y un pechizco de sal. Vertemos este agua en la harina y empezamos a amasar poco a poco, integrando bien todos los ingredientes. Yo he amasado a mano durante unos 10 minutos, ¡enérgicamente! si lo hacéis en domingo podéis sacar todo el estrés de la semana

Cuando tengamos el trabajo de amasado terminado, dividimos la masa en 8 partes iguales. Ahora tendremos que trabajar la masa de manera individual haciendo bolitas, y aplanando todo lo que podamos con las manos.

Ahora toca el relleno,yo lo he rellenado de un clásico pisto de verduras (cebolla, pimiento verde, berenjena y tomate). Pero podemos hacerlo de lo que más nos guste, como por ejemplo una riquísima salsa boloñesa, mmnnn que rico. Los panes que estén terminados los iremos colocando sobre un paño y los taparemos, dejándolos reposar durante 20 minutos.

Llega el momento de cocerlos, para ello ponemos una sartén a calentar y ponemos el pan. Le daremos la vuelta cuando esté dorado, esto nos puede llevar unos 10 minutos. Por supuesto también podemos dejarlos sin rellenar,y tendremos pan recién hecho perfecto para acompañar a cualquier comida.
¡Y a comer!


Compartir


Observaciones

Estas vacaciones hemos estado en Marruecos, y hemos vuelto encantados de estar allí. Tuvimos la ocasión de ver y colaborar en la preparación del tan conocido plato marroquí cous-cous de carne y verduras. El resultado fue exquisito, nunca he probado un cous-cous tan bueno, y es que la elaboración nos llevo toda la tarde. Esa dedicación luego se nota en el sabor, intenso y sabrosísimo. Tengo apuntada la receta, y sin duda os la tengo que pasar, para que podáis disfrutar tanto como lo hicimos nosotros.

La señora de Chaouen que tan amablemente cedió a enseñarme como prepara ella el cous cous, me enseñó también entre preparación y cocciones como hace el pan en la sartén. Lo prepara a diario, para el desayuno y el resto del día, todo un lujo. En ocasiones lo hace relleno, y de esta manera se me ocurrió hacer este pan relleno a la sartén.

De vuelta del viaje, tengo muchas recetas apuntadas, tanto como dulces como saladas. Poco a poco iremos mostrando recetas de cocina marroquí.

Por cierto, ¡como gusta el olor en casa a pan recién hecho!


Tags


Más información del autor

Tiene 46 recetas y 312 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión