Pan desabrido

Video-receta de Pan desabrido. Perteneciente al grupo de Comida ¡Excelente!, una receta genuina de la cocina Latina, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración11 Likes4.8 / 5
Guatemala
Fácil -
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 4 Tazas de Harina
  • 2 Cucharadas de Levadura seca
  • 1 Cucharada de Azucar
  • 1 Cucharada de Sal
  • 1 Cucharada de Manteca animal o vegetal
  • 1 Taza de Agua tibia aproximadamente

Elaboración

Primero activar la levadura con el azúcar y media taza de agua tibia. Dejar reposar por 10 minutos. Colocar el harina sobre una mesa y formar un cráter, dentro agregar la levadura activada, sal y la manteca. Amasa del centro hacia fuera y ve agregando el resto del agua conforme la masa lo poda. Se formara una masa suave y fácil de manejar. Dejar reposar por 15 minutos.

Pasado el tiempo, formar un cilindro y porciones. Pueden ser 8 o 16 piezas dependiendo del tamaño que se le de a la pieza y dejar reposar por otros 15 mi minutos.

Lista la masa se va estirando cada porción para darle el aspecto de una tortilla y luego empezar a enrollar. Procurando darle la forma deseada. Colocar sobre una bandeja enmantecado y colocar cada porción a una distancia considerable una de otra. Figurar todas las porciones y dejar levar por 30 minutos. Luego de eso hornear a 380°f por 25 o 30 minutos.


Compartir


Observaciones

Un pan tradicional de las panaderías Guatemaltecas. Muy rico y fácil de combinar con todas las comidas por su sabor neutro.


Tags


Más información del autor

Guatemala

Tiene 11 recetas y 35 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión