Pan de lino sin gluten vegano y ¡adelgaza!

Receta de Pan de lino sin gluten vegano y ¡adelgaza!

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 semana por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|1|
  • 1 platano (opcional)
  • 6 Cucharadas de Semillas de chia
  • 7 Cucharadas de Semillas de lino
  • 1 Cucharada de Bicarbonato de sodio
  • 2 Cucharadas de Polvo para hornear

Observaciones

Pan VEGANO , SIN GLUTEN , SIN CARBOHIDRATOS Y ADEMAS AYUDA A ADELGAZAR. Este pan es muy rico en fibra debido a la utilización de semillas por lo que al ingerirlo cumple su función quema grasa, acelerando nuestro metabolismo y ayudando a reducir peso.

Elaboración

Poner 5/6 cucharadas de chia a mojar con 5 cucharadas de agua durante 5 minutos.


Moler en la licuadora 7 cucharadas de semilla de lino hasta que queden con la consistencia de una harina.


En un recipiente mezclar: la harina de de lino que acabamos de hacer, el bicarbonato de sodio, la levadura o polvo para hornear, y el agua de la chia. MUY IMPORTANTE: la chia al entrar en contacto con el agua hace que esta tome la consistencia viscosa de un huevo, esto es lo que va a reemplazarlo en nuestro pan para que sea vegano y más saludable. (En el caso de no querer usar las semillas, solo las tienen que colar y utilizar solo el líquido o usar 2/4 claras de huevo).


Si queremos que nuestro pan sea dulce; podemos hacer puré de plátano y agregarlo a nuestra mezcla para darle un sabor dulce natural, y no utilizar azúcares que engordan. Si queremos que sea salado, debemos echar una pizca de sal o condimentos a nuestro gusto. MUY IMPORTANTE; si utilizas semillas de lino marrones es probable que tu pan tenga que ser dulce, ya que la semilla de lino marrón se vuelve amarga a altas temperaturas, por lo que añadirle puré de plátano es una buena opción para evitar eso. Si quieres hacerlo salado lo mejor es que utilices semillas de lino DORADAS. (También sirven para hacerlo dulce).


Mezclar todo y poner en un recipiente. Cocinar a 180 grados entre 15/20 minutos.


Sobre el autor

@sofialour

Tiene 1 recetas y 1 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Pan de lino sin gluten vegano y ¡adelgaza!


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información