Pan bao frito con langostinos y verduras

Lista en 4 pasos de Pan bao frito con langostinos y verduras. Receta perteneciente a Comida ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Cebolla, Gamba, Langostino, Pimiento, Pan, Mayonesa, Soja y Cebolleta, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Asiática, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración9 Likes4.6 / 5
España
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Asiática

Ingredientes

4
  • 8 langostinos
  • 2 puñados de gambas
  • 8 Panes bao
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 Cucharada de pimentón dulce
  • 4 Cucharadas de mayonesa
  • 4 Cucharaditas de crema balsámica de módena
  • 3 Cucharadas de salsa de soja

Elaboración

Empezamos con los panes baos. No temáis, los hemos comprado hechos. Lo único que hay que hacer es freirlos. Lo cierto es que en ciudades pequeñas quizá se antoje complicado encontrarlos en las tiendas, yo los compré en una tienda de comida asiática. Te vienen hechos al vapor y puedes comerlos así o fritos. Para freirlos, ponemos una sartén con aceite de girasol y los freiremos únicamente por el lado de arriba, lo que vendría a ser la tapa. Lo metemos a freir un par de minutos y listo.

Vamos a preparar ahora las verduras y las gambas. Para ello, pelamos las gambas y cortamos las verduras en juliana. En una sartén con un poco de aceite de oliva saltearemos las verduras y gambas a fuego medio-alto de tal forma que quede algo crujiente y no muy cocidas. Mientras salteamos echaremos unas cucharadas de salsa de soja (la cantidad depende de cuánto te guste esta salsa). No eches sal pues la salsa de soja tiene mucha. Cuando veamos que están las verduras a nuestro gusto reservamos.

Por último, en la misma sartén vamos a freir los langostinos, para ello les hemos pelado todo el cuerpo menos la cabeza (esto es al gusto, también puedes freirlos sin pelarlos). Los freimos vuelta y vuelta con una pizca de sal y cuando tornen a rosita, están hechos.

Vamos al emplatado, hacemos una "X" con las salsas, aquí usamos crema balsámica de módena y mayonesa, pero puedes usar las salsas que más te gusten. Con Teriyaki seguro que también está riquísimo. Colocamos los pan baos y dentro las verduras con gambas, los langostinos al lado, espolvoreamos una pizca de pimentón dulce (decorativo) y listo.


Compartir


Observaciones

Sinceramente, los pan baos aunque fritos tienen más sabor, pierden su gracia y rollo gourmet y se convierten en una especie de pan frito del chino jaja. Esto a gustos.


Tags


Más información del autor

España

Tiene 10 recetas y 32 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión