Pambazos estilo ciudad de méxico

¡Receta en vídeo! de Pambazos estilo ciudad de méxico. Una receta clásica de Comida Mmmmm ¡Deliciosa!. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Pan, Cebolleta, Chile, Chorizo y Guindilla. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Latina. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración33 Likes4.1 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 8 Chiles Guajillo
  • 6 Jitomates Saladet
  • 0.25 Cebolla Blanca
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas de Sal
  • 3 Tazas de Agua
  • 1 Pizca de Orégano
  • 4 Bolillos, Pan o Telera
  • 3 Papas Blancas Grandes
  • 200 Gramos de Chorizo o Longaniza

Elaboración

SALSA
Desvenar los chiles guajillo, es decir, retirarles la cola, las venas y las semillas que vienen dentro; De preferencia dejar unas cuantas venas para un sabor más intenso a la salsa.

Una vez desvenados los chiles, cocer a alto fuego todo; con las tres tazas de agua durante 15 minutos, cada siete minutos debe revolverse.
-Una pista para comprobar que ya están cocidos es que el agua utilizada ya se haya pintado de color rojo, los jitomates se hayan descarapelado y todos los ingredientes tengan un color pálido.

Dejar reposar y enfriar la olla durante 10 minutos antes de colocar los ingredientes a la licuadora para tener un sabor más suave.

Agarra y guarda 1 taza del agua utilizada para la cocción, se usará al final del proceso.

Licúa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente molidos.

Colar toda la salsa licuada, al colarse se quedará la pulpa de la mezcla, ésta se tira una vez ya colada.

PAMBAZOS
En una olla con agua caliente coloque las papas a cocción, el tiempo suficiente para cuando estén listas estén suaves y puedan cortarse, una vez cocidas corta en pequeños cubos.v

Colocar en un sartén a fuego alto las papas junto con medio cucharón de aceite, sazone las papas con media cucharada de sal y una pizca de orégano.

Una vez las papas estén bien revueltas añade la longaniza o chorizo y revuelva todo para que se mezcle el sabor de ambos ingredientes.

Utilice un machacador para aplastar un poco las papas con la longaniza como se muestra en el video, tape 3 minutos para que genere un poco de vapor.

Añada 2 cucharones de Salsa de Chile Guajillo a las papas para que tengan una consistencia un poco espesa.

Retire las papas con longaniza del sartén y déjelo a fuego medio, lo utilizaremos posteriormente en la preparación final de los pambazos. Añada 1/4 de cucharón de aceite.

Parta en 2 el pan, bolillo o telera y báñelo de salsa de chile guajillo, puede ahogarlo o colocarlo con una cuchara.

Colóquelo en el sartén y espere a que fría por un corto tiempo, tenga cuidado que no sea demasiado aceite ya que puede desprenderse algunas partes del pan.

Al minuto aproximadamente de la vuelta al pan en el mismo sartén, sin que éste se parta.

En la base del pan añada las papas con longaniza que usted desee.

Retire del Sartén, colóque los pambazos en un plato y añada lechuga, cebolla, crema y queso al gusto.

¡Disfrute su platillo!


Compartir


Observaciones

El Pambazo es un antojito mexicano originario de la Ciudad de México. Suelen prepararse cuando hay alguna fiesta, celebración mexicana o en puestos callejeros, son muy ricos ya que consisten en una torta de longaniza o chorizo con papas, con pan o bolillo bañado en salsa de chile guajillo.

Cuando escuchas "bañado" te puede parecer a la torta ahogada, pero el pambazo se rellena de papa con chorizo, se calienta en el sartén, se agrega lechuga queso y crema Te mandamos el paso a paso para hacer tanto la salsa como los pambazos, es bastante sencillo y barato hacer esta receta y deliciosa para tus reuniones.


Tags


Más información del autor

Tiene 47 recetas y 181 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión