Palomitas de fresa

Video explicativo de Palomitas de fresa. Receta perteneciente a Comida ¿Te atreves con ella?, tan sólo tardarás Menos de 15 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración21 Likes4.6 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 90 Gramos de Granos de maíz
  • 100 Gramos de mantequilla
  • 1 Cucharada de Fresas deshidratadas
  • 2 Cucharadas de Aceite de oliva suave

Elaboración

Calentamos el aceite en una sartén u olla y añadimos unos pocos granos de maíz y tapamos con una tapadera. Cuando empiecen a estallar, con cuidado añadimos el resto de los granos. Tapamos de nuevo y agitamos bien la olla mientras siguen estallando las palomitas dentro. Cuando los estallidos pasen a producirse cada 3-4 segundos, retiramos del fuego y destapamos con cuidado (sale vapor y nos puede quemar). Trasladamos las palomitas a un bol resistente al calor. Mientras tanto fundimos la mantequilla en un cazo, la añadimos a las palomitas y removemos bien para que se empapen bien. Para finalizar, echamos por encima la fresa en polvo y removemos.


Compartir


Observaciones

Esta receta ha sido diseñada por la repostera Alma Obregón para la campaña de promoción de fresas "Fresas de Europa", de la que es embajadora.


Tags


Más información del autor

Tiene 16 recetas y 18 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión