Receta de Paletillas de cordero al horno

Valoración38 Likes4.7 / 5
España
- -
Todo el año Global

Ingredientes

5
  • 10 Patatas pequeñas
  • 4 Paletillas de cordero
  • Ajo
  • Perejil
  • Agua
  • Vino blanco o rosado

Elaboración

Se pone sal y aceite en una bandeja de horno. Se pelan patatas pequeñas y se cortan por la mitad situándolas en la bandeja haciendo una cama. Se echa sal por encima de las patatas y se colocan las paletillas con la parte exterior tocando las patatas y la parte interior mirando hacia fuera. No se le echa sal al cordero todavía. Se le echa medio vasito de agua para que las patatas tengan humedad y se vayan haciendo poco a poco.

Se mete en el horno previamente precalentado a 150 grados y se deja 45 minutos. Transcurridos los mismos se da la vuela a las paletillas, se le echa medio vaso de vino y se dejan otros 45 minutos a 150 grados.

Ahora si se le añade la sal al cordero y se deja otros 30 minutos subiendo la temperatura del horno a 180 grados.

Se le vuelve a dar la vuelta a las paletillas de tal forma que quede la parte interior (que ya está doradita) pegada a las patatas y la parte exterior mirando hacia fuera.

Se le puede añadir manteca de cerdo o no, quedaría la piel mas crujiente pero sin ella también queda buenísimo. Se le añade ajo muy picado y perejil. Se sube la temperatura del horno a 200 grados y se deja hasta que quede muy doradito. Mas o menos otra media hora más.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 2 recetas y - seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión