Orujo de hierbas casero

Receta de Orujo de hierbas casero

Bebidas y Cocteles

Receta publicada hace 2 meses por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • Hierbas: hierbaluisa, menta, albahaca, manzanilla, romero, canela, clavos de olor
  • 1 Litro de aguardiente de orujo
  • 500 azúcar moreno
  • 500 Mililitros de agua

Observaciones

Ojito con el orujo que esto si que sube a la cabeza.... y más allááá´!

Elaboración

Lo primero será poner todas las hierbas en una botella que tenga cierre hermético (como las que venden en ikea ahora, las antiguas de gaseosa). Si no encuentras alguna hierba, sustituyela poniendo más cantidad de las otras. Esas hierbas son orientativas, puedes añadir otras de tu preferencia (salvia, enebro, tomillo... también casan bien).


Añadimos el aguardiente a la botella y lo dejamos reposar todo junto un par de semanas en un lugar fresco seco y alejado de la luz.


Pasadas las dos semanas, vamos a preparar un almíbar con el azúcar. Ponemos el agua a hervir junto con el azúcar por unos 5 minutos o hasta que el azúcar se haya diluído del todo. Mientras que dejamos enfriar, vamos a colar el aguardiente de las hierbas. Una vez colado, mezclamos con el almíbar y volvemos a colar. Ahora si, embotellamos y reservamos otras 2 semanas. Pasado ese tiempo, a beber!!!


Sobre el autor

@GorkaPerez

Tiene 16 recetas y 18 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Orujo de hierbas casero

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información