Nutella casera saludable

¡Cocínala en 15 minutos! de Nutella casera saludable. Receta perteneciente a Postres ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Frutos secos, Chocolate, Leche y Cacao, tan sólo tardarás Menos de 15 minutos en cocinarla


Valoración48 Likes4.6 / 5
España
- Menos de 15 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

1
  • Una cucharada de cacao puro en polvo desgrasado
  • 70g de avellanas tostadas sin sal
  • Dos dátiles (variedad Medjoul)
  • Leche o bebida vegetal al gusto

Elaboración

• Usando una procesadora de alimentos, batiremos las avellanas tostadas sin piel hasta que se forme una crema (batir en intervalos de 30 segundos si no quieres quemar la batidora)

• Una vez las avellanas tengan la consistencia de crema, agregaremos una cucharada rasa de cacao puro en polvo, los dos dátiles medjoul y volveremos a batir.

• Este último paso es el más personal de todos. Puedes usar cualquier tipo de leche o bebida vegetal, pues esta tiene la función de darle cremosidad a la propia crema de cacao. Échale la cantidad que creas conveniente para la textura que desees. Personalmente recomiendo leche entera o bebida de avellanas.

ACLARACIÓN: Es importanre que los dátiles sean de variedad Medjoul, pues es la variedad más melosa y dulce de dátiles que existe. En caso de usar dátiles comúnes, el resultado podrá variar y no conseguirse la consistencia deseada.

CONSEJO: Usa una lengua de repostería para ayudar a que se integren bien todos los ingredientes a medida que vayas dejando descansar la batidora.

IMPORTANTE: Si usas leche entera, recomiendo guardar la crema en un tarro con film sin tapa. La leche fermenta pasada una semana y puede hacer estallar el tarro, en caso de que esté cerrado herméticamente.


Compartir


Observaciones

Esta crema contiene un alto nivel calórico.


Tags


Más información del autor

España

Tiene 4 recetas y 16 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión