








Receta de Nuggets de pollo
Tapas y Pintxos
Receta publicada hace 4 años por
@nurialazarovalienteIngredientes
- 3 Pechuga de pollo
- 200 Mililitros de Leche
- Pan
- Queso de fundir
- 1 Huevo
- 1 Pizca de Sal y pimienta
- Cereales de maíz natural
Observaciones
Elaboración
Trocear las pechugas de pollo, colocarlas en un bol o un recipiente hondo y triturarlas con la batidora de mano.


Una vez trituradas, añadir la leche, un poco de pan, salpimentar al gusto y volver a triturar para mezlar los ingredientes. El pan puede ser tanto de barra como de molde.

Podéis añadir queso a vuestro gusto. (Yo puse queso de fundir) Ésta vez, solo mezclar con las manos.

A continuación, daremos forma a los nuggets. Pero primero, trituraremos un poco los cereales de maíz con el mortero, para que sea más fácil rebozar. Cogeremos una porción equivalente a una nuez aproximadamente, la pasamos por harina y le damos forma de nugget. Después lo pasamos por el huevo batido y por último rebozamos el nugget por los cereales.


Podéis freir los nuggets, pero para que sean más saludables siempre es mejor hornearlos. Colocar los nuggets en una bandeja para el horno. Precalentar el horno a 200grados y una vez caliente, meter la bandeja con los nuggets. (Como veis en la foto hay unos rebozados con cereales y otros con pan rallado, eso es porque me quedé sin cereales. Si os ocurriera lo mismo, los rebozados con pan quedan mejor fritos con aceite ya que en el horno les costaba mucho hacerse).

Una vez esten doraditos, retirarlos del horno y colocarlos en un plato para presentar. Si los habéis frito en la sartén siempre va bien que los dejéis escurrir en un papel absorvente. Y ya estaran listos para comer! Disfrútenlos!!!.

2 Comentarios
que buena pinta y encima con un montón de fotos, te lo agradezco. Los haré seguro.
Muchas gracias @merimar ya me dirás qué tal! Disfrútalos!

Comenta sobre Nuggets de pollo
Otros cocineros han visto estas recetas...