Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.

Receta de Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 mes por


Intermedia
Más de 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|8|
  • 300 Gramos de Harina 0000 (más la necesaria para amasar)
  • 300 Gramos de Ricota
  • 1 Paquete de espinacas
  • 0.5 ramo de albahaca
  • 1 Huevo
  • Pimienta, nuez moscada, sal c/n
  • 1 Kilo de Carnaza común
  • Caldo de verdura casero 1 vaso o deshidratado ¾ de pastilla
  • 1 Taza de vino tinto
  • 400 Gramos de Carne picada
  • 2 Envases Tomate en lata entero, cubeteado o puré
  • 1 Cebolla
  • 1 Hoja de laurel
  • Agua c/n
  • Orégano c/n
  • Aceite c/n

Observaciones

Acá está la versión completa, con estofado y carne. Podemos hacer solo una boloñesa, en 20’ minutos estará lista, o comprar salsa hecha, fileto, boloñesa, y solo amasar los ñoquis, estos al ser cortados a cuchillo son mucho más rápidos! Con manteca o aceite de oliva muy ricos, si agregamos nueces picadas re ricos! el sabor de la pasta es el protagonista! Sugiero una salsa rápida de crema y hongos (cetas) pseudo 'Salsa Caruso', cebollita de verdeo saltada, jamón cocido en cubitos o tiritas saltear, agregar crema de leche, hidratar con agua hirviendo los hongos deshidratados, ¾ de pastilla de caldo deshecho(verdura,carne) agregar. Cocinar todo sin que rompa hervor 15´minutos, servir con la salsa, unas nueces picadas por arriba y lluvia de queso ralado, listo!

Elaboración

Tener agua bien caliente preparada. Estofado: sacar la grasa de la pieza de carne, en una holla con aceite dorar hasta sellar y caramelizar. Si le ponemos carne picada retiramos las piezas de carne y reservamos, dorar la carne picada, poner la cebolla picada agregar más aceite y levantar todo el fondo de cocción, incorporar la carne entera, mezclar , agregar el tomate el vaso de caldo, orégano, laurel sal. Ojo con la sal si usamos caldo deshidratado. La carne tiene que quedar cubierta con la salsa, agregar agua caliente si no queda cubierta, tapar y cocinar a fuego alto al principio luego bajar a moderado y al final bajo paraque no se queme (si pasa el sabor quedará aruinado). Controlar, girar la carne y agregar el vaso de vino y agregar agua siempre caliente (para que no retarde la cocción). Lo ideal es rectificar la sal cuando ya se tiernisó la carne.

Elaboración 0


Debe cocinar hasta tiernizar la carne, mas o menos 1 hora. Se tiene que deshacer, deshilar, deshilachar, bien bien tierna. Por eso empesamos por el estofado, mientras se cocina amasamos.

Elaboración 0


Deshojar y lavar la espinaca y la albahaca, escurrir en colador y secar con repasador un poco. Procesar o licuar, hacer un puré. En un bol poner el puré con un huevo, 300g de ricota, sal, pimienta, nuez moscada, con tenedor deshacer la ricota e integrar todo, ir agregando los 300g de harina de a poco, amasar y agregar un poco amasar y otro poco. En este punto puede ser un poco más o menos harina, depende de la humedad del puré de verduras, la masa es un poco húmeda, un poco nada más siempre es bueno no agregar mucha. Poner el agua a hervir con sal. Recordar que la verdura es cruda , un puré de verduras CRUDAS.

Elaboración 0


Florear con harina la superficie de trabajo y la parte superior de la masa, con palo de amasar estirar un poco. Levantar un lateral florear harina debajo, levantar el otro lateral y florear debajo, florear arriba, girar la masa, estirar. Repetir, la masa se gira para evitar que se pegue. Estiramos hasta ½ cm de espesor. Cortar con cuchillo en tiras de ½ cm de ancho y luego en forma diagonal, quedando rombitos.

Elaboración 0


Cuando hierva el agua tirar los ñoquis, que levantamos con espátula o con un cartón firme o acetato (radiografía que le sacamos el color con lavandina y esponja).

Elaboración 0


Preparar la fuente con poco de tuco en el fondo y poner la carne en una fuente aparte. Cuando floten los ñoquis en el agua probar, se supone que están depende del líquido que largaron las verdura y si tomaron más o menos harina, se cocinas más o menos. Colar bien, y cubrir con salsa y la carne picada por arriba, comer con abundante queso rallado.

Elaboración 0


Sobre el autor

@Argenta

Tiene 53 recetas y 47 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Ñoquis a cuchillo, albahaca,espinaca,ricota.

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información