Noodles con calabacín y nueces

Receta de Noodles con calabacín y nueces

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 4 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|1|
  • 1 paquete de noodles instantáneos
  • 0.5 calabacín (zucchini)
  • 1 puñado de nueces
  • 1 Cucharada de jengibre en polvo
  • 1 Cucharada de semillas de sésamo

Observaciones

Los noodles instantáneos reconozco que son un poco mierda, así de claro, pero si los mezclas con unas verduritas como yo he hecho, te quedan unos noodles sabrosísisisisisimos. Ya me contaréis. Podéis echar las verduras que más os gusten.

Elaboración

Vamos a hacer por un lado la verdura y por otro los noodles. Empezamos cortando el calabacín del tamaño que más nos guste. En una sartén con abundante aceite, salteamos a fuego medio-bajo el calabacín. A los 2 minutos, echamos las nueves troceadas también del tamaño que deseemos. Removemos de vez en cuando. Añadimos la cucharada de jengibre en polvo (yo lo eché a ojo, si quieres echar mas, pues bien). Removemos con la pala de madera para que se mezcle todo bien. Si ves que se queda muy seco, añade más aceite, que e genere una salsilla con el jengibre.


Mientras se cocina el calabacín, vamos a poner agua a hervir en un cazo. Pon poco agua, lo justo para que se cuezan los noodles (yo suelo echar 1 par de vasos). Los noodles puedes usar los que vienen sin bolsita de saborizantes y hacerle tu una salsita rica. Yo como iba con prisa, usé los instantáneos que con el saborizante pues dan mucho más sabor. Cuando rompa a hervir el agua, echamos los noodles (pero no eches aun el sobre de saborizante!). Que se cuezan el tiempo que diga el paquete (unos 3-5 mins suele ser). Y cuando estén casi cocinados, vaciamos con cuidado casi todo el agua dejando un poco, que bailen ligeramente en el agua. Es momento de añadir el sobre de saborizante. Bajamos el fuego al medio, removemos bien para que se cojan los polvos del sabor y apagamos el fuego.


Ahora, añadiremos los noodles con el agua y todo a la sartén de las verduras. Subimos el fuego al medio-alto y removemos para que se reduzca 1 poco el caldo y se haga 1 salsita espesilla. Cuando haya reducido 1 poco están listos para comer. Añadimos 1 cucharadita de semillas de sésamo, removemos para que se mezcle con la salsilla que ha quedado abajo y listo.


Sobre el autor

@Manuue

Tiene 11 recetas y 42 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Noodles con calabacín y nueces

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información