Navajas a la plancha con ajo y perejil

Receta de Navajas a la plancha con ajo y perejil

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 400 Gramos de navajas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 Cucharada de perejil picadito
  • 1 limón
  • aceite de oliva
  • sal

Observaciones

Las navajas a la plancha son una receta muy sencilla y que me encantan siempre que voy al Norte de España. Cuando era pequeña me encantaba ir a la playa a recoger navajas entre la arena y luego preparar un buen plato de navajas a la plancha (y a mis padres les gustaba más que las fuese a buscar jeje!). Si te da por un día "pescarlas" que sepas que suelen estar, en marea baja, enterradas en la arena a poca profundidad, eso si cuidado con ir descalzo que te puedes cortar!!!!!

Elaboración

Primero pondremos las navajas en torno a 15 minutos en un bol con agua con sal para que se elimine la arena que les quede. En el mortero, echaremos los ajos picados, el perejil y un chorro de aceite, además de una pizca de sal. Lo machacamos todo hasta obtener una pasta.


Ponemos a calentar 1 sartén y le echamos la mitad de la pasta a ella, lo untamos por toda la sartén. A lo sobrante le exprimimos medio limón y reservamos (si no te gusta el limón, echa menos).


Rápidamente para evitar que se queme el ajo picado, echamos las navajas y tapamos la sartén. En un par de minutos, a lo sumo 4, se abrirán las navajas. Destapamos y echamos el resto de la pasta (majado) a la sartén. Lo dejamos unos minutos más hasta que se haya reducido la salsa pero vigilando que no se queden secas.


Sirve las navajas recién echas y añade unas rodajas de limón por si gustaran con más limón.


Sobre el autor

@merimar

Tiene 9 recetas y 18 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Navajas a la plancha con ajo y perejil

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información