
















Receta de Muslos de pollo en cama de espinacas con bechamel.
Carnes
Receta publicada hace 9 meses por
@ConchiMoralesCocinilIngredientes
- 4 muslitos de pollo
- 400 Gramos de espinacas cocidas
- 1 cebolla pequeña
- 4 ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 clavo
- 1 bola de pimienta
- 2 cayenas
- Vino tinto
- Caldo de pollo
- vinagre
- 2 Cucharadas de harina de trigo
- mantequilla
- sal
- pimienta molida
- comino
- tomillo
- nuez moscada
- pimentón picante
- Leche
- queso rallado
- salsa de soja
Observaciones
Elaboración
1. En una olla sofreímos el ajo, cuando esté dorado añadimos la cebolla. Cuando haya pochado un poco añadimos el laurel, 1 bola de pimienta, 1 cayena, 1 clavo y sal. Sofreímos.

2. Cuando haya pochado un poco más, pero no mucho, añadimos el pollo junto con un poco de sal, comino, pimienta molida, pimentón picante y tomillo. Removemos y dejamos a fuego medio que se vaya cocinando.

3. Añadimos 1 cucharada de salsa de soja y un chorreón de vino tinto. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol.

4. Incorporamos el caldo de pollo y seguimos cocinando y volteando el pollo hasta que esté listo y el caldo haya quedado en una ínfima salsa espesita.

5. Mientras se cocina el pollo haremos las espinacas. En una sartén sofreímos los ajos laminados con una cayena. Cuando estén dorados añadimos las espinacas junto con sal, comino y pimentón picante. Según se vaya cocinando añadiremos un chorreón de vinagre y un chorrito de vino tinto. Dejamos cocinar hasta que se haya evaporado y una vez listas nuestras espinacas, las reservamos.


6. El pollo sigue cocinándose, y mientras tanto haremos la bechamel. En una cazuela añadimos 1 cucharada de margarina (o mantequilla mejor) junto con un ajo entero pelado, sofreímos un poco y retiramos el ajo.

7. Añadimos el harina y con una cuchara de madera ligamos la mantequilla con el harina. Vamos todo el rato a remover los grumos y a deshacerlos (no se van a disolver, se quedarán pelotitas) y los tostaremos un poco.

8. Tras aproximadamente 5 o 6 minutos tostando el harina, comenzamos a añadir leche hasta que obtengamos la consistencia deseada (más líquida o más espesa, al gusto) y pasaremos por la batidora para quitar los grumos.
9. Una vez quitados los grumos de la bechamel y haber conseguido nuestra consistencia deseada, añadimos sal, pimienta molida, nuez moscada, el ajo dorado con la mantequilla y la hoja de laurel del pollo. Removemos un poco más y apartamos.

10. El pollo debe estar listo y la salsa se ha reducido, es aquí cuando juntaremos los tres elementos.

11. - En una bandeja de horno pondremos las espinacas. Añadimos el pollo y encima con una cuchara echaremos su salsa.

12. Añadimos la bechamel. (No hace falta echarla toda, es al gusto también). Añadimos el queso rallado.

13. Habiendo precalentado el horno unos minutos a 240°C, metemos nuestro pollo sabrosón y ponemos solamente la resistencia superior y calentamos hasta que el queso forme una costra dorada.

14. Servimos nuestro plato, y a disfrutar!!!



¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Muslos de pollo en cama de espinacas con bechamel.
Otros cocineros han visto estas recetas...