Muslitos de pollo salseros

Únicamente 4 pasos de Muslitos de pollo salseros, una conocida receta de Carnes ¡Rica rica!. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Gallina, Pollo, Tomate, Vino, Pan, Cerveza y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración72 Likes4.4 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

3
  • 5 ó 6 muslos de pollo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 tomates (tipo para el pan)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 botellín de cerveza ó un vaso de vino blanco
  • aceite
  • sal
  • agua
  • Pimienta molida (opcional)

Elaboración

Para empezar lo primero que haremos será quitarle la piel al pollo. Los salamos al gusto y si queréis podéis poner un poquito de pimienta también (yo voy alternando, cuando me da le pongo y cuando no, pues sin pimienta).

Ponemos al fuego una cazuela con un buen chorro de aceite para dorar el pollo. No queremos que se nos haga por dentro, lo importante es que se dore por fuera.

Mientras, vamos cortando la cebolla a juliana y recordad, truco Desi, para no llorar mientras trabajamos con la cebolla, me pongo bajo el extractor de la campana, encendida claro! . Pelamos los ajos y si queréis también los tomates (yo no los pelo).

Una vez tenemos el pollo bien doradito le añadimos los ajos, la cebolla en juliana y el tomate mal cortado en 4 o 6 trozos aprox. Le damos un par de vueltas a todo y añadimos la cerveza.

Cuando añadamos la cerveza (o vino blanco) quedará una parte sumergida, pues añadimos agua hasta cubrir completamente todos los ingredientes. Aquí os dejo una foto para que veáis un ejemplo.
Lo dejaremos que se vaya haciendo al "chup chup" a fuego medio durante 40 minutos aprox.

Este tiempo de cocción es a mi gusto. Que quiero decir con esto? Pues que en casa nos gusta mucho la carne muy muy muy tierna, que casi se deshaga sola, así que es el tiempo que nosotros dejamos de cocción para conseguir esa ternura, pero si os gusta un poco más entera, acortad este proceso.

Cuando ya vemos que se ha consumido más o menos la mitad del líquido, subimos el fuego al máximo para que termine de evaporar todo el agua restante.
No debe quedar una salsa aguada porque os estropearía el plato.

Pues nada, una vez haya reducido la salsa (consumido el agua) ahora solo nos queda separar los muslos, y el resto lo trituramos para que quede una salsita sin grumitos, deliciosa y muy fácil de hacer.


Compartir


Observaciones

Ahhhhh y os he de ser sincera, en casa no se pone esa cantidad de salsita y a un lado como en la foto que os he puesto , jajajaja se cubren los muslitos de salsita y se deja reposar.

Ahora a disfrutar y saborear en familia!!!! Coged vuestro maravilloso pan casero y al mojeteo que es lo bueno!!! Jajajaja


Tags


Más información del autor

Tiene 77 recetas y 223 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @lajazzy
    Por @lajazzy|hace 3 años

    Hola buenas, porque podría sustituir el vino o la cerveza? (El alcohol en general) Por motivos médicos no puedo consumirlo, pero la receta tiene muy buena pinta y me gustaría probarla, gracias.


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión